Publicidad
  • Publicidad

Desde finales de octubre, Aulas en Clave

  • MÁS
  • 26/10/2017 - 11:24
Desde finales de octubre, Aulas en Clave

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha a finales del mes de octubre el proyecto ‘Aulas en Clave' con el que a través del deporte y la educación pretende aportar a los jóvenes de la capital grancanaria una educación en valores necesaria para su vida adulta.

En este sentido, ‘Aulas en Clave' llevará en un primer momento a las clases de dos institutos de educación secundaria, a través de la iniciativa JuegosDVida, actividades como la Lucha del Garrote adaptada, Surf terapéutico y Gimnasia Rítmica adaptada.

Según destaca el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, "el deporte debe interpretarse como un elemento esencial del sistema educativo porque contribuye al mantenimiento de la salud, a la corrección de los desequilibrios sociales y a mejorar la inserción social y fomentar la solidaridad".

Este proyecto experimental comenzará en los dos centros educativos citados el próximo 29 de octubre y estará en práctica hasta el 15 de diciembre. Posteriormente, los propios centros evaluarán los resultados del proyecto ‘Aula en Clave' con el objetivo de ampliar a más institutos de Gran Canaria.

El coordinador del proyecto, Juan Manuel Betancor, considera que "la presencia de competición con uno mismo o con los demás, la exigencia de unas reglas para su desarrollo, y su componente lúdico, se convierte en un excelente medio educativo para el individuo durante su período formativo, ya que desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación".

Juegos como vía para la integración

El proyecto JuegosDVida se puso en marcha a principios del presente año con la pretensión de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del deporte.

Esta iniciativa está enfocada, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud. Es un proyecto globalizador e integrador que se lleva a cabo a través de Instituto Insular de Deportes, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la atención a la diversidad, la inclusión , la integración, los valores socio deportivos.

‘JuegosDVida' se centra en cuatro importantes pilares entre los que se encuentran los valores socio-educativos a fin de alcanzar la cohesión social y el envejecimiento activo ya que la falta de actividad física disminuye la calidad de vida.

Asimismo se centra en la formación y emprendimiento. JuegosDVida permitirá a quien así lo deseen adquirir los conocimientos necesarios para obtener un empleo en este ámbito, y en los proyectos colaborativos.