Publicidad

1-2: El oficio del Mensajero se aprovecha de un filial indulgente

Durante una hora, Las Palmas C fue superior a los palmeros, que remontaron con los goles de Yeray y Dani López

  • TERCERA
  • 28/10/2017 - 13:22
1-2: El oficio del Mensajero se aprovecha de un filial indulgente Alejo monta un contragolpe, perseguido por la defensa rojinegra del Mensajero (C. Torres)

Manuel Borrego

El Mensajero sacó oficio y paciencia para llevarse este sábado del Anexo (1-2) los tres puntos ante un filial amarillo que fue mejor en el partido, pero también peligrosamente indulgente. Durante una hora, Las Palmas C dominó con buen paladar futbolístico a los palmeros, creó abundantes ocasiones pero mostró una débil pegada. Sin embargo, el equipo de Mingo Oramas sacó el látigo en la portería de Benito del Valle, sacando máximo rendimiento a su juego para garantizar una semana más su presencia en zona de promoción y opositar de nuevo al liderato.

Durante la primera hora del encuentro no podría esperarse otro desenlace que una victoria holgada de los amarillos. Kirian y Raúl Godoy movilizaban las operaciones de ataque locales, coordinando un fútbol al primer contacto y profundo. Una y otra vez el Mensajero se reorganizaba en defensa para tapar las vías de los amarillos. Después de las primeras ocasiones llegaría un sensacional 1-0 obra de Yeremi Betancort. El ariete se alejó de la portería para chutar con potencia al ángulo, salvando las piezas defensivas rojas y al portero Gárate.

Ese tanto pareció colocar cosas en su sitio aunque el Mensajero tuvo la primera virtud en la calurosa tarde: no se descompuso ante la adversidad y se armó de paciencia para esperar su momento. Y, además, contó con las intervenciones del meta Gárate para dejar el marcador reducido a la mínima expresión con varias intervenciones.

El 2-0 pudo llegar en varias jugadas de recreación amarilla. Un chut de Alejo lo sacó un defensa bajo palos, Yeremi terminó con un débil disparo una notable jugada colectiva de sus compañeros y varios disparos de Kirian y Edu se encargó de alejarlos como pudo el meta visitante.

Pasaban los minutos y el filial también iba dejando rastros de pérdida de concentración. Benito del Valle había intervenido con la pierna para sacar un disparo a quemarropa de David, en la primera llegada mensajerista. Pero ya no pudo hacer nada en la segunda, cuando Yeray empató el partido y empezó a fraguar el milagro palmero.

El Mensajero se atrincheró y en otra falta de atención defensiva del equipo filial hizo el 1-2, con el saque de una falta en campo propio que cogió descolocada a las piezas defensivas del Vitamina C.

Tres llegadas, dos goles. Y a sufrir hasta la última jugada, en la que Dani Martín pudo empatar con un disparo cerca de palos que se marcó por encima del travesaño. Las prisas al final jugaron en contra de los jóvenes jugadores grancanarios.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Benji, Carlos Quintana, Dani Martín, Arisay (Nebai, 80), Juan, Kirian, Raúl Godoy (Betancort, 67), Alejo, Edu y Yeremi Betancort.

CD Mensajero: Gárate, Camacho, Moreno, Pedro, Juanda, Rayco (Dilan, 75), David, Chema, Vianney (Marcos, 82), Yeray y Dani (Orlando, 90)

Goles. 1-0, m. 32. Yeremi Betancort encuentra un balón a diez metros de la frontal y, tras controlarlo, dispara con potencia al ángulo. Inalcanzable para Gárate. 1-1, m. 72. Jugada en el área de Dani cuyo disparo rechaza en corto Benito. El balón lo caza Yeray El Arrugao, que termina a puerta vacía. 1-2, m. 88. Falta que saca con prontitud y en profundidad David. Dilan gana por anticipación la carrera y dispara, rechazando Benito. El balón bota, golpea el larguero y acaba en la posición de Dani López, que sólo tiene que empujarlo

Arbitro: Kevin Muñoz Guerra, auxiliado por Juan José Trujillo y Kevin Batista. Amarillas a Benito, Nebai (Las Palmas C), Juanda, Moreno, Chema, David y Yeray (Mensajero).

Encuentro disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, ante baja presencia de aficionados para el encuentro al grupo canario de la Tercera División.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Alejo monta un contragolpe, perseguido por la defensa rojinegra del Mensajero (C. Torres)
Gárate despeja de puños ante el asedio de los amarillos (C. Torres)
Dani López acaba de firmar el 1-2, ante la impotencia de los jugadores amarillos, este sábado en el Anexo (C. Torres)