Publicidad

Guiño de Ayestarán para el rescate de la grada grancanaria

El técnico reclama ser más sólidos en defensa y enganchar a los seguidores con "ritmo de crucero en la competición"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/10/2017 - 11:58
Guiño de Ayestarán para el rescate de la grada grancanaria El gesto de Ayestarán a la grada, antes del UD-Celta (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Ayestarán, analizó este domingo el partido que tiene ante sí el equipo amarillo este lunes, frente al Deportivo de La Coruña. Una victoria aseguraría salir de las posiciones de descenso además del golpe moral que suscita el haber enlazado dos triunfos en partidos oficiales con el mismo rival.

Ayestarán comentó en la víspera que esperaba que todos los brotes verdes que ha venido advirtiendo acaben de establecerse de forma continuada. "No hemos cambiado en las alineaciones un número de piezas importantes. El equipo debe acabar de cuajar, con independencia de que tenemos una buena plantilla. Los automatismos en el juego deben mantenerse", mencionó el entrenador vasco.

Sus expresiones antes de recibir al Deportivo:

El triángulo

"Viera, Javi y Vicente hicieron un buen tiempo, pero luego desbordados en el segundo tiempo porque no lo hacíamos tan bien. Miraremos quiénes en función del rival y del partido"

No será el mismo partido

"Ojalá nos pongamos 2-0 por delante como allí, pero es probable que no. Ahora nos conocemos más. Hubo una expulsión que condicionó mucho el partido. El Deportivo nos va a exigir mucho y no será fácil, como cualquier encuentro"

Raúl o Leandro

"No voy a hacer público el once (en relación a Lizoain o Chichizola). Cuando tenemos dos grandes porteros no te haces un planteamiento de Liga o Copa. En función del rendimiento de cada uno se toman las decisiones"

Animar a la grada

"No hemos dado a la afición motivos suficientes para que esté exultante. Pero este proyecto lo sacaremos entre todos. No existen clubes sin aficiones. Tenemos que ser competitivos para que ellos estén detrás nuestro y orgullosos" (...) "En la medida que demos motivos para que acudan al partido, la gente vendrá con independencia de horarios y días"

Más sólidos en defensa

"Estamos ocupados en ser más sólidos a nivel defensivo. Pasa por atacar mejor y estar en mejor posición cuando perdemos la pelota. Y cuando lo tengamos, tener una estructura para no pasar problemas"

Los centrales

"Todos los centrales (los nombra) deben competir para que los que estén den la razón al entrenador para mantenerles en el once y los que no, no dejar que bajen la guardia el resto. Nosotros estaremos aquí para evaluar y tomar decisiones"

El coche y sus averías

"La evolución de todo el equipo está. A partir de ahí, lo del coche que tenía problemas, averías. Hemos ido solucionando algunas", recuerda las actuaciones mejores y rivales. "Todavía seguimos detectando problemas. Nos quedamos con las cosas buenas pero somos exigentes. Debemos seguir localizando los problemas para lograr hacer un partido completo a velocidad de crucero"

La forma de cada uno

"A los jugadores hay que aprovecharles en función de su nivel de forma y el del equipo también. Tratamos de aprovechar las características. Todos los jugadores tienen mejor rendimiento en un puesto que en otro (...) Nunca diré nunca jamás" (...) "Siempre hay detalles que pueden mejorar el funcionamiento colectivo. Depende del rival que tengas, el momento. Pero si algo funciona, tocar lo menos posible"

Soportar la frustración

"Espero que cada día se nos vea mejor. La capacidad de soportar la frustración la hemos comentado. Hay que hacerlo en el entrenamiento, en tu vida personal también. En ese estamos. Debemos adaptarnos a todo ello. A veces entrenamos con planteamientos de mayor dificultad de lo real, para podernos reponer en el campo de juego ante esas dificultades"

La doble V

"Viera y Vitolo son dos grandes jugadores. Pueden hacer que un equipo juegue mejor y que el fútbol mejore cuando la pelota pasa por ellos. Pero tienen que ayudar también, especialmente en la salida. Porque no estamos tan fluidos. Cuando se solucione los veremos más adelantados en esas posiciones"

Samper, incógnita

"Samper es uno más, que podría estar en el once o en la convocatoria. Puede actuar ya como titular perfectamente".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios