Publicidad

Otra pifia del Gran Canaria en La Fonteta (89-83)

El Valencia se aprovecha de la falta de equilibrio ataque-defensa de los de Casimiro para volver a derrotarles en la Fuente de San Luis

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/10/2017 - 19:01
Otra pifia del Gran Canaria en La Fonteta (89-83) Pasecniks disputa un rebote ante el Valencia. (Firmar ACB Photo/M.Á. Polo)

B.P.

La falta de equilibrio le pasa factura al Gran Canaria en Valencia. A los de Luis Casimiro de nada les sirvió ganar el primer y último cuarto, porque en medio hicieron muchas concesiones a un poderoso rival, que no desaprovechó la oportunidad para imponer su teórica superioridad pese a las bajas que sufre. Tras dos primeros cuartos con alternativas en el marcador, la segunda mitad del partido tuvo claro color naranja y el vigente campeón de Liga y Supercopa se hizo con el triunfo en litigio.

Se empezó como si fuera un partido al sprint. Los dos equipos impusieron sus ataques a las defensas y el ritmo anotador llevaba ya a la esperanza de un marcador de tres dígitos en lso dos 'casilleros' del mural. Arrancó mejor el Valencia, lanzado de su último y exitoso partido de Euroliga y con un parcial 8-2 parecía apelar a su teórica superioridad para poner tierra de por medio ante el Herbalife. Pero los de Casimiro ajustaron su defensa y con anticipación y flexión de rodillas le dieron la vuelta a la situación con un parcial 0-9. Desde ahí fue un toma y daca en el que el desgaste por las faltas personales y la falta de control del rebote en defensa de los amarillos podían ser hándicaps para la suerte del choque.

Con las segundas opciones de tiro, el Valencia estaba salvando una situación de inferioridad importantes. Sus jugadores no poseen complejos para corregir un error inmediato y la falta de rebote defensivo de los amarillos le estaba dejando el bandeja la posibilidad de engancharse al encuentro. No cabía duda de que el Gran Canaria vive un sueño ofensivo en el que muchos jugadores participan, como Pulí remontando la línea de fondo o Balvín acabando los alley hoops que le asiste Oliver, mientras Valencia también vive una fantasía con las mágicas canastas de Green.

Así las cosas, el marcador seguía siendo una montaña rusa para ambos conjuntos hasta que el Gran Canaria le flaquearon las pocas fuerzas defensivas que tenía y el Valencia aceleró espoleado por el acierto de sus hombres de perímetro principalmente para meterse en los doce puntos de ventaja. Tocaba una prueba de entereza para los 'vino tinto' en este encuentro. Se arregló un poco el Herbalife con algún robo, pero para entonces, los toronjas ya parecían tocados por los Dioses y cerraban el tercer cuarto con un +11 producto de una milagrosa canasta de Dubljevic.

Tenía intenciones el Gran Canaria de hacer la gesta, pero a una acción fructífera en punto débil, la defensa, le continuaba una 'pifia' en su fuerte, el ataque. Y así era imposible. Los de Casimiro no enganchaban dos acciones favorables seguidas y el Valencia caminaba cómodo hacia un triunfo más en la competición liguera que le coloca en una segunda plaza que hubiera sido amarilla de haber cambiado el signo del resultado.

FICHA DEL PARTIDO:

89 Valencia Basket (25+22+24+17): Rosson (7), Green (20), Doornekamp (9), Thomas (10), Dubljevic (8), -equipo inicial-, Abalde (12), Vives (10), Pleiss (8) y Martínez (5).

83 Herbalife Gran Canaria (26+15+19+23): Oliver (3), McKissic (8), Eirksson (7), Báez (14), Balvin (8) -equipo inicial-, Mekel (15), Seeley (11), Pasecniks (6), Paulí (4), Rabaseda, Aguilar (7) y Fischer.

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Victor Mas Cagide. Pitaron técnica a Luis Casimiro (m. 28).

Incidencias: 6ª jornada de la liga Endesa. Pabellón Fuente de San Luis.

Noticias relacionadas