Publicidad

1-3 ante el Deportivo

La UD sigue perdida en la jungla

Los amarillos suman su sexta derrota consecutiva en la Liga en un partido que tuvo el espejismo del gol de Remy, pero las malas noticias empezaron con la lesión de Viera

  • CRÓNICAS
  • 30/10/2017 - 20:44
La UD sigue perdida en la jungla Ayestarán consuela a Macedo, al finalizar el encuentro frente al Deportivo (C. Torres)

Manuel Borrego

El efecto balsámico del triunfo de la Copa en Riazor desapareció por completo este lunes. El Deportivo se llevó los tres puntos del Estadio de Gran Canaria (1-3) y dejó a la UD Las Palmas, tras consumar su sexta derrota consecutiva, aún profundizando en una jungla espesa de la que no logra encontrar la salida. La noche de la reconciliación acabó con una brecha más abierta, pese a que había comenzado bien con el temprano gol de Remy. Pero desde ese momento todo fueron contratiempos para el conjunto grancanario que perdió por lesión a Viera, el balón, el criterio, la seguridad y finalmente los puntos. La tranquilidad clasificatoria no es ahora el escenario, mientras una bestia crece en el entorno del equipo.

La alegría del gol de Remy, en la segunda aparición en el partido del delantero galo, apenas duró unos minutos. Habían sido unos minutos esperanzadores, donde se prolongaba el estado de nirvana que se disfrutó apenas unos días antes ante el mismo rival. Porque la lesión de Jonathan Viera, en una acción de carrera que no pudo terminar, le robó la felicidad y de inmediato el sentido del juego a los amarillos. En ese breve periodo, los jugadores asingados por Ayestarán dominaban y se gustaban; además del 1-0 había motivos para creer en una ventaja jugosa como había ocurrido días antes en Riazor.

Poco a poco, el Deportivo fue tomando las dimensiones del Estadio de Gran Canaria. Con dos puñales por las bandas (Cartabia y Bakkali) y mucha intención por la zona central, los jugadores de Cirstóbal Parralo fueron encontrando su sitio en el partido a través de la velocidad. Y aunque Vicente pudo hacer el segundo de los grancanarios con un lanzamiento espléndido al larguero, el temor del empate era creciente porque Las Palmas facilitaba muchos caminos a su rival para llegar hasta su portería.

Raúl Lizoain apareció en varias internaciones, pero no pudo hacer nada en el testarazo de Celso Borges a centro de Cartabia que igualaba el partido. A Las Palmas no le era suficiente la tenencia de balón o la intención de jugarlo de forma dominante. El mérito gallego fue creer en el desgaste del rival que ejercía con la presión, sin bajar los brazos, hasta que encontró el fruto a su insistencia.

Las noticias del partido eran cada vez más preocupantes. Las Palmas siguió invitando a su rival con una defensa adelantada y el Depor aceptó la oferta manteniendo la idea de correr por las bandas. El 1-2 nació en una jugada así, que Cartabia supo explotar con un chut peligroso que obligó a Lizoain a rechazar el balón a corner. Pero en la jugada posterior llegaría el 1-2 con otro remate aéreo de Borges.

Las Palmas no rectificó sus errores, ya precipitada por la necesidad. El Deportivo incentivó sus virtudes y el partido se fue peligrosamente hacia los intereses visitantes. Ayestarán tampoco encontró en el banquillo soluciones; incluso dejó sin realizar uno de los relevos. Y el tercero gallego de la noche llegó a balón parado, tras un penalti que forzó Cartabia en otra carrera vertical con Lemos. No perdonó Lucas Pérez, con un disparo raso que estuvo a punto de acariciar el portero grancanario.

Ese tercer golpe despertó el nerviosismo en la grada, otra vez en huída y protestando todo ... hasta la publicación de la audiencia al partido. Y es que, tras una decena de encuentros del campeonato, la abundancia de obstáculos no dejan ver aún con claridad dónde encontrar la solución.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Lemos, Bigas, Dani, Samper (Aquilani, 73), Vicente Gómez, Jonathan Viera (Tana, 13), Remy, Vitolo y Calleri

Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho, Celso Borges, Guilherme, Valverde (Mosquera, 60), Bakkali (Navarro, 72), Fede Cartabia (Edu Expósito, 82) y Lucas Pérez

Goles. 1-0, m. 7. Jugada que inician Jonathan y Calleri. El primer lanza en velocidad a Remy que, al entrar en el área, dispara entre las piernas del portero. 1-1, m. 35. Jugada profunda para Cartabia cuyo centro lo remata con la testa Celso Borges, en el segundo palo. 1-2, m. 58. Celso Borges remata un corner, en el segundo poste. Otra vez de cabeza. 1-3, m. 68. Lucas Pérez convierte un penalti cometido por Lemos sobre Cartabia.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrileño). Amarillas a Macedo (Las Palmas) y Juanfran (Deportivo)

Pormenores. Estadio de Gran Canaria, con 14.805 espectadores. Durante el partido y al final el público expresó su protesta.

Mejores ocasiones

Minuto 5. Contragolpe de Las Palmas que acaba Macedo con un tiro al lateral de la red y corner

Min. 15. Bakkali se fabrica una jugada por la izquierda, con disparo que Raúl desvía a corner

Min. 18. Raúl debe intervenir lo justo para enviar a corner un centro envenenado de Juanfran

Min. 26. Bakkali profundiza y entrega a Cartabia, desde la frontal, para enganchar un zurdazo que se pierde alto por poco

Min. 28. Gran ocasión. Pantilimon despeja un corner de puños y Vicente, desde fuera del área, engancha una volea que golpea el larguero pero el bote se hace fuera de la jaula

Min. 38. Vitolo no resuelve con contundencia una contra. Remata suave y raso, para que detenga Pantilimon

Min. 39. Cartabia, de nuevo, alcanza el área y dispara raso. Pero no encuentra portería

Min. 53. Raúl desvía a corner un disparo cruzado de Bakkali, en una contra. Era el preludio del 1-2

Min. 58. Calleri reclama mano de un defensa tras un centro suyo. No lo concede Del Cerro

Min. 62. Lemos lanza un libre directo escorado, que no encuentra portería

Min. 75. Calleri alcanza un balón en largo pero, tras salvar al portero, dispara al lateral de la red

Min. 79. Schar tiene fuerzas para hacer su contra y disparar desviado, malogrando otra ocasión

Min. 84. Pantilimon desvía a corner un cabezazo picado de Calleri

Min. 86. Calleri no llega a un centro-chut de Macedo, con mucha intención

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Ayestarán consuela a Macedo, al finalizar el encuentro frente al Deportivo (C. Torres)

Noticias relacionadas