Publicidad
  • Publicidad

0-1: El Murcia se lleva del Anexo un regalo con lazo

Un error de Josep le bastó al equipo pimentonero para llevarse los tres puntos ante un filial que sigue negado como local

  • CRÓNICAS
  • 01/11/2017 - 19:06
0-1: El Murcia se lleva del Anexo un regalo con lazo El balón se escapa de las manos de Josep y el gol de la victoria del Murcia se fragua en esta aciaga jugada (C. Torres)

Manuel Borrego

No pudo ser. Las Palmas Atlético sigue sin conseguir la victoria por la que tanto pelea y sus raíces en el fondo de la clasificación agrandan. Esta vez cedió los tres puntos ante el Real Murcia (0-1), que con un fútbol raquítico y contemplativo se llevó todo en otra tarde aciaga del filial. Los amarillos pusieron más, con una actitud intensa toda la tarde-noche, pero con escasa lucidez para resolver la gran muralla roja que diseñó Salmerón para sus propósitos.

Se refiere el refranero cubano a las desdichas de los que no las tienen consigo. "Cuando no es Juana es la hermana", cuentan en la isla caribeña. Se aplicó este viernes a Las Palmas Atlético, que de nuevo inició el partido contra el Real Murcia con un duro mazazo. Tras dos corners consecutivos, el equipo pimentonero se puso por delante en el marcado con un regalo involuntario del portero local, al no retener un balón cómodo.

El gol de Juanra fue un jarro de agua helada, que enfriaba las buenas sensaciones previas con las que los amarillos afrontaban el partido ante un ex conjunto de Primera. La alegría se deshizo y aunque durante muchos minutos Las Palmas Atlético trató de recomponer la situación en la primera parte, lo cierto es que la experiencia murciana se hizo sentir para ir sacando lustre a tan escasa ventaja.

El Murcia se dedicó a sufrir mientras el filial se las ingeniaba para buscar ese empate que se reclamaba como acto de justicia. Lo intentó con más claridad en las jugadas a balón parado. Fabio encontró un balón en el área pero no le golpeó con contundencia cuando estaba en óptima posición, pero más claro aún fue el remate que salió de la cabeza de Alex Suárez. Artiles enlazó con Fortes y este con el defensa central, pero milagrosamente Biel Rivas adivinó la dirección del testarazo y evitó un gol que ya se cantaba en la instalación auxiliar.

Del susto no pasaba la ofensiva amarilla. Y con el transcurrir de los minutos, el Murcia se fue sintiendo más cómodo para defender con orden, sin balón pero con mucho oficio.

El equipo visitante le cantó una nana al balón en la segunda parte. Se estiró tímidamente mientras Las Palmas Atlético sacaba el resto en la búsqueda de un empate que no llegó. La entrada de Benito y Erik quedó sólo en buenas intenciones, porque el filial seguía sin encontrar un camino al área, un remate que le hiciera soñar en la remontada.

Aunque la realidad es que, aún así, el Murcia estuvo más cerca del gol en esta etapa final.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Stephane, Eric Curbelo, Dani Martín (Benito Ramírez, 56), Pablo Santana (Josemi, 70), Fabio González, Carlos González (Erik Expósito, 46), José Artiles y Aythami Perera

Real Murcia: Biel Rivas, Juanra, Fornies, Orfilia, Mateos, David Sánchez, Armando, Santi Jara, Llorente (Jordan, 74), Chamorro (Nadjib, 80) y Elady (Molinero, 57)

Goles. 0-1, m. 8. Balón volcado al área que se le escapa al portero Josep. El cuero cae en las proximidades de Juanra, que sólo tiene que empujarlo a las redes.

Arbitro: Oscar Sauleda Torrent (Catalán). Amarillas a Eric Curbelo, Alex Suárez, José Artiles y Stephane (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la Segunda División B en el grupo IV. En el filial amarillo se produjo el debut en Segunda B del lateral zurdo Dani Martín. En el palco, quejas del presidente del Real Murcia (Raúl Moro) por su ubicación, con una multitud de asientos vacíos.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El balón se escapa de las manos de Josep y el gol de la victoria del Murcia se fragua en esta aciaga jugada (C. Torres)
Dani Martín, debutante en Segunda B, en el partido frente al Real Murcia (C. Torres)

Noticias relacionadas