Publicidad

Luis Casimiro

"Nuestro lunar han sido las pérdidas de balón"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/11/2017 - 22:32
"Nuestro lunar han sido las pérdidas de balón" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria ha logrado equilibrar su saldo en la Eurocup. Esto satisface a su entrenador, Luis Casimiro, que sintetizó sus valoraciones sobre el triunfo ante Dolomiti Trento diciendo que "viendo los resultados de hoy, todos los equipos estamos con dos victorias menos Tofas, que está con tres". Pues "2-2, tal y como está el grupo, estamos al alcance de conseguir cualquier cosa. Tenemos que intentar mantener la misma personalidad fuera de casa. Poco a poco nos estamos adaptando al nivel de Eurocup, donde hay más contacto".

Observó que "hicimos un buen trabajo en general (...) No estuvimos muy acertados en línea de tres pero sí en dos puntos". Aunque "nuestro lunar fueron las pérdidas de balón, de lo contrario habríamos tenido mayor renta. Algunas fueron inocentes".

La victoria era necesaria. Lo admitió. "Teníamos la importancia de ganar. No analizo tanto lo de alrededor del encuentro, sino los detalles y el plan de juego para ganar"

Porque "el calendario nos castiga jugando más fuera de casa que dentro en la primera vuelta. Volvemos a jugar dos veces lejos, por eso teníamos que ganar este. Queremos ganar en Francia, aunque se está demostrando que este grupo está muy igualado y competitivo".

La clave estuvo en que "hemos hecho una segunda parte muy buena en defensa. Dejar por debajo de los 80 puntos a Dolomiti es muy importante. Hay que reconocerle a los jugadores el buen trabajo ante un rival muy físico. Lo hicimos especialmente bien en el rebote".