Publicidad

Viera se pierde un tramo crucial del calendario

Su ausencia se podría prolongar hasta el partido contra el Betis, con cinco choques oficiales programados

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/11/2017 - 21:04
Viera se pierde un tramo crucial del calendario Viera, en el momento de la lesión ante el Deportivo (C. Torres)

B.P.

Los peores augurios se confirmaron. La UD Las Palmas confirmó que Jonathan Viera estará un mes de baja. No hace una precisión pero habla de tres o cuatro semanas. El parte médico final del jugador se ofreció este jueves diciendo lo siguiente: "lesión miofascial grado 1, en bíceps femoral izquierdo. Baja médica de 3 a 4 semanas".

Y fue una fortuna que el futbolista tuvo el acierto de no forzar, porque de haberlo hecho la lesión habría tenido peores consecuencias.

Viera estará ausente un mes, obligándose a hacer una nueva puesta a punto en ese periodo. Además de la cita internacional con España, a la que aspiraba a volver a entrar (este viernes hay lista de Julen Lopetegui), no estaría en los partidos frente al Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Betis. En este último caso, en condicional. Mientras también se perderá la vuelta copera con el Deportivo.

La baja de Viera llega en un momento muy delicado para la UD Las Palmas porque el equipo de Ayestarán no arranca. Y se produjo cuando los amarillos dominaban al Deportivo 1-0 y antes del volteo en el marcador.

El mes de diciembre está ajustado ya. Quedarían los tres partidos de Liga antes de las vacaciones: Alavés en Vitoria (9 o 10 de diciembre), Espanyol en la isla (domingo 17 de diciembre, a las 16.30) y Getafe en el Coliseo (martes 19 de diciembre a las 17.30). Desde entonces habrá vacaciones hasta la vuelta del campeonato el 6 de enero. Con el mercado invernal abierto y Vitolo con las maletas preparadas para incorporarse al Atlético de Madrid. Duro panorama.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios