Publicidad
  • Publicidad

La VIII Ruta Doramas, este sábado con 750 inscritos

  • ATLETISMO
  • 02/11/2017 - 13:10
La VIII Ruta Doramas, este sábado con 750 inscritos

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas, Alexis Henríquez, junto al representante del Clumonfir, Daniel Pérez, y uno de los patrocinadores principales de la prueba, Pedro Marrero, han presentado este jueves la octava edición de la prueba de montaña Ruta Doramas.

El gerente del Instituto, aseguró que "esta prueba pone en valor al municipio de Firgas y sus entornos. Es de recibo que Gran Canaria Isla Europea del Deporte apoye este tipo de eventos ya que promocionan los entornos de nuestra isla y ofrece una visión muy completa de las grandes ofertas deportivas que Gran Canaria ofrece."

Esta prueba se desarrollará el próximo sábado 4 de noviembre con la participación de más de 750 atletas. Consta de un recorrido circular, una carrera larga de 37 kilómetros, una corta de 17,4 kilómetros y una ruta de Senderismo de 14km. Discurre casi en un 90% por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua, con lo que el agua y el barro están garantizados.

Este año ha sido la prueba elegida por la Federación Canaria de Montañismo para el cierre de la Copa de Carreras por Montaña de Canarias 2017.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas, Alexis Henríquez, se mostró satisfecho con la celebración de esta prueba en su municipio puesto que, dijo "el año pasado no se pudo celebrar, para esta edición ha contando con un acuerdo entre el Consistorio y el Clumonfir gracias al cual los amantes del running y de esta prueba podrán disfrutar de la Ruta Doramas".

Daniel Pérez, del Clumonfir adelantó que se trata de una prueba "con un desnivel de casi 1.000 metros, pero cuenta con distintas modalidades para atletas que quieran disfrutar de la Ruta".