Publicidad

Opinión

Paché: un defensor único de nuestra causa

Por Norberto González Mencara

  • TOQUE POR DENTRO
  • 03/11/2017 - 19:07
Paché: un defensor único de nuestra causa Paché, en diálogo con González Mencara -a la derecha- y en presencia del hoy árbitro Sergio Jorge (C. Torres)

¡Qué profunda alegría por el doble reconocimiento al CL Unión Gáldar por parte del Cabildo Insular en los institucionalizados premios 'Jesús Telo'!

El primero de los premios es deportivo. Ganado a pulso por la sensacional temporada pasada. Y el segundo por su 50 aniversario.

Pero hablar del 'Gáldar' es ir más allá. Durante años único club defensor de lo nuestro en el noroeste de nuestra isla. Y ese debe al compromiso de una sociedad, unos luchadores y unos directivos comprometidos.

Y en ese sentido, los amigos de TintaAmarilla atinan al poner un ejemplo de humildad, constancia, compromiso y amor por sus colores. El club se quedó sólo. incluso por los 'salvapatrias'  .... en un intento de asfixiar su supervivencia. Y mira por dónde enfrente se encontró con un tipo que sin tanta formación académica, apoyos políticos y empresariales, que demostró que con amor y cariño nadie iba a destruir los que tantos años y décadas de historia se había construido.

Ese individuo, que a costa de su salud lo dio todo se llama José Mederos ... dice que para los amigos es Paché, él me permite que lo llame así, y me siento un privilegiado.

Él, con ese compromiso y constancia, ha permitido que el Unión Gáldar reciba este merecido triunfo. Y lo es porque fue capaz de impedir que nadie fulminara de golpe y porrazo s una de las instituciones más importantes de ese municipio. Y lo hizo cuando muchos, MUCHOS, le dieron la espalda a ese club siendo cómplices de lo que al final no lograron, que era ver desaparecer el club.

Sí, Paché; el premio no es para ti. Es para TODOS, y sólo los que hablan o escriben desde el rencor, son incapaces de entender que así los sientes tú.

Pero es de justicia decir, que en el peor de los momentos, cuando casi nadie daba ni un comentario de ánimos, ahí estuviste tú, y Pepe Pérez, y Santiaguito, o tantos y tantos que no dieron la espalda al club porque tú (Paché) representas los valores del Unión Gáldar.

Enhorabuena a los actuales gestores que recibirán ese premio en nombre de los centenares de personas que han hecho del Gáldar lo que es hoy.

* Norberto González Mencara es periodista de Radio Nacional de España, ex luchador y ex presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria