Publicidad
Publicidad

1-0: Al San Fernando se le atraganta la Vitamina C

Un gol de Kirian ajusta el triunfo del filial, aunque el equipo de Maspalomas conserva el liderato

  • TERCERA
  • 04/11/2017 - 18:18
Kirian se abraza con Betancor, tras conseguir el gol de la victoria sobre el San Fernando este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

A la UD San Fernando le salió caro su paso por el estadio Anexo al Gran Canaria, donde se le atragantó el Vitamina C de la UD Las Palmas. Cedió 1-0 en un partido complejo, en el que no estuvo cómodo, pero además perdió por lesión a su portero titular Santi Hidalgo y por expulsiones a los centrocampistas Echedey y Lisandro.

La tarde gris del equipo de Maspalomas, sin embargo, la arregló el empate 2-2 del Mensajero ante el Ibarra, porque a igualdad de puntos (32) el San Fernando conserva el liderato del grupo canario de Tercera División.

Las Palmas C aprendió de su derrota frente al Mensajero hace quince días. Ante los palmeros fue mejor, pero episodios bisoños del equipo amarillo en la segunda parte permitieron que, por experiencia, los rojillos se llevaran los tres puntos del Anexo.

En algunos aspectos el mismo partido se repitió este sábado ante el San Fernando, un equipo que no está acostumbrado al sometimiento. Sin embargo, el filial de Angel Sánchez salió al campo con personalidad y buen juego, creando en la primera parte hasta cinco claras ocasiones. Y, además, sin permitir al equipo visitante aproximarse a Benito del Valle.

Con el balón y un amplio despliegue en el campo, Las Palmas C logró meterse por delante en el marcador con un gol de Kirian. Antes y después del mismo, pudo cosechar más con remates de de Edu (desviado), el propio Kirian (larguero y estirada del meta Carlos) y Alejo (desvío del portero tras zurdazo).

Todo iba sobre ruedas para los amarillos. Pero el panorama cambió sensiblemente en la segunda parte, cuando el San Fernando logró meter presión y ser el equipo incordiante. Fue un segundo periodo, sin embargo, donde no hubo ocasiones. El filial se protegió perdiendo alegría en su juego pero añadiendo seriedad a su contención. Y el equipo del Sur de la isla buscó el gol con el recurso de centros laterales, poniendo a prueba la concentración de Benito del Valle y sus escoltas de retaguardia.

El gol visitante no llegó y el filial logró sacar con nota una victoria que, en el grupo canario, parece estar al alcance de pocos.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Sito (Benji, 80), Omar, Carlos Quintana, Arisay, Juan, Kirian, Raúl Godoy (Betancort, 74), Edu, Alejo y Yeremi Betancort (Joel, 64)

San Fernando: Santi Hidalgo (Carlos, 5), Andrés, Fran, Maykel, Pedro, Echedey, Joshua (Israel, 90), Cesáreo (Lisandro, 74), Javi Navarro, Abraham y Aday

Gol. 1-0, m. 19. Kirian caza en el área un balón con trayectoria vertical. Lo controla de, a la media vuelta, engancha un disparo raso lejos del alcance del meta Carlos.

Arbitro: Raúl Suárez, auxiliado por Javier Castellano y Javier Martel. Expulsó tras un rifirrafe a Betancort y Echedey (93). Y nada más pitar el partido al también visitante Lisandro. Amarillas a Carlos Quintana, Raúl Godot, Juan, Abraham, Navarro, Aday, Fran,, Maykel y Andrés

Estadio Anexo al Gran Canaria, con su grada de fondo completa.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Kirian se abraza con Betancor, tras conseguir el gol de la victoria sobre el San Fernando este sábado (C. Torres)