Publicidad
Publicidad

Casimiro pide que la afición abrigue al Gran Canaria

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 04/11/2017 - 11:43
Luis Casimiro (HGC)

"Nos dio tiempo a descansar y trabajar", confesaba este sábado Luis Casimiro antes de recibir este domingo al Fuenlabrada (12.00 horas). "Estamos preparados física y mentalmente para afrontar un partido contra un equipo muy en forma. Perdió en la última jornada y antes había ganado todos los partidos contra equipos como Unicaja, Baskonia, en Andorra... Ha tenido victorias importantes, de solvencia, y es un equipo que está jugando con una buena dinámica".

Recordó los abundantes partidos que afronta el Gran Canaria como visitante. Ahora toca en el Arena este domingo. "Siempre es importante que el jugador se sienta arropado. Hay mejor ambiente en Liga Endesa, en fin de semana. Esa motivación extra, esa energía que pueda transmitir el público a los jugadores la vamos a tener. Todo depende de que nosotros también hagamos nuestro trabajo en la cancha para poder hacer todo lo necesario para competir y ganar el partido".

Sobre el Fuenlabrada comentó que "Mantiene un núcleo del año anterior, sobre todo de hace dos, que les ha ido bien. Y tienen un buen dirigente. A Néstor lo conozco de hace años, es un entrenador de mucho prestigio en Sudamérica. Creo que es un gran gestor de grupos, también de baloncesto evidentemente. Están creyendo ciegamente en lo que propone y están jugando un baloncesto con defensas y rebote sólidos, tiran de dos con buen porcentaje... Les ha transmitido una serie de cosas y los jugadores están creyendo".

Y además, su plantilla tiene "roles muy bien definidos, todos se sienten importantes y saben cuál es su momento. Ian O'Leary está disfrutando de un gran momento, está dentro de los que más minutos disputa en Liga Endesa. Juega de ‘3', de ‘4'. Popovic es un jugador determinante: Cruz, Sekulic... Estamos hablando de un equipo que juega muy bien, con roles definidos".