Publicidad

Paco Ayestarán

"Si ayer estaba convencido, hoy lo estoy más"

El entrenador de la UD Las Palmas dijo que el vestuario estaba "mejor en el Bernabéu" que tras perder con el Deportivo

  • DECLARACIONES
  • 05/11/2017 - 20:26
"Si ayer estaba convencido, hoy lo estoy más" Ayestarán (La Liga)

B.P.

Paco Ayestarán empezó su comparecencia pos partido con mensajes cortos, pero luego fue avanzando en sus apreciaciones. "Aunque suene a tópico esto se soluciona con trabajo y con la tarea del día a día", dijo en el inicio de su intervención en el Bernabéu.

"Seguramente el colegiado no ha estado afortunado con nosotros. Pero es lo que hay en el fútbol", añadiría más tarde al pronunciarse sobre las decisiones del árbitro.

"No nos echamos hacia atrás, el Madrid te echa para atrás", reconocería.

Había advertido que "la primera situación de gol ha sido nuestra, que ha sacado bajo palos a Vitolo. Cuando vienes al Bernabéu tienes que estar acertado (relató algunas acciones más, asociadas a fueras de juego). Si esas situaciones no las aprovechas, luego vas a sufrir. El Real Madrid dobla el número de tiros al rival. Por eso debes estar acertado".

"Si ayer estaba convencido, hoy lo estoy más. Por el trabajo, unión, sacrificio, ... el equipo sacó armas hasta el final", dijo el técnico en un tono serio. "Estoy centrado en mi trabajo, convencido en sacar esto adelante. No tengo más que decir". Mencionó Ayestarán estas palabras después de ser preguntado por su futuro y el del equipo.

"Lo que más me preocupa es que seamos capaces de mantener la concentración y este espíritu de equipo el resto de jornadas", dijo.
Perder era lo normal

"Lo más normal en el Bernabéu es que el resultado se escape. Hay que aislarse del entorno y centrarnos en nuestro campo de actuación (...) Ir a convencer a los jugadores que den lo máximo. Por eso estoy convencido de que saldremos", comentó el técnico vasco.

Dijo sobre el vestuario amarillo que los jugadores "estaban peor la semana pasada que ahora. Están convencidos de que este es el camino. Hoy hemos hecho un buen partido. Hemos tenido nuestras opciones, pero no las aprovechamos".

Sobre los goles encajados dijo: "El primero fue una jugada de corner, el segundo será uno de los goles de la Liga y el tercero se inicia en una falta clara que no nos han pitado a favor (...) Hemos sacado cosas positivas de una visita como la del Bernabéu".

Una de las novedades tácticas de la UD se dejó ver en el Bernabéu, con cinco zagueros. "Estoy satisfecho, pero totalmente no, con el sistema. Esperábamos ser más ofensivos con los laterales. Pero cuando juegas con el Madrid eso se hace difícil. El sistema nos ha servido para tener más seguridad en la línea defensiva, jugar más juntos. Ha hecho que en el primer tiempo estuviéramos en el partido".

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic