Publicidad

Juan Manuel vuelve al filial

El técnico grancanario releva a Suso Hernández en un intento de reacción dentro del grupo IV de la Segunda B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/11/2017 - 13:14
Juan Manuel vuelve al filial Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.

El relevo en Las Palmas Atlético ya es un hecho. Suso Hernández, que ocupó el cargo desde el principio de temporada, deja el puesto del equipo de Segunda División B que ocupará desde la próxima jornada Juan Manuel Rodríguez (58).

Es el regreso del técnico que ha dirigido a la UD Las Palmas en tres ciclos diferentes de Segunda División (2003-04, 2007 a 2008 y 2011 a 2012). El objetivo del cambio es un revulsivo competitivo para salvar la categoría, partiendo desde la última posición del grupo IV de Segunda B y a 10 puntos de distancia de la zona tranquila.

Juan Manuel ya dirigió al filial amarillo en 1995-96, cuando era además asistente en el banquillo de Pacuco Rosales en la UD Las Palmas.

Es un nuevo servicio que cubre a la entidad, donde también ha dirigido al equipo juvenil tras haber pasado por el CD Arguineguín.

Rodríguez ha estado ligado al departamento de captación y formación de la UD Las Palmas, con exhaustivo seguimiento tanto al equipo de Segunda División B como al de Tercera División, dirigido por Angel Sánchez junto a Alex Castro.

Como técnico en Segunda B, además de la experiencia junto a Rosales, Juan Manuel tiene el logro de haber ascendido al Villa de Santa Brígida en 2007 a esta división de bronce. Y ya en esta categoría fue llamado por la UD Las Palmas para sustituir a Juanito Rodríguez y lograr la evasión del descenso a Segunda B en la campaña 2007-08. Volvió a repetir este significativo logro en 2011 tras relevar a Paco Jémez y enderezar una nave que se tambaleaba.

En total, Juan Manuel ha cubierto 125 encuentros oficiales con el primer equipo amarillo en Segunda A, con un balance de 44 victorias, 38 empates y 43 derrotas. Y como hombre revulsivo, sin duda, ha dado muestras de su quehacer.

Suso Hernández, que llegó a la entidad amarilla para dirigir en primera instancia al juvenil de división de honor, deja al equipo con 6 puntos, 1 victoria, 3 empates y 9 derrotas. Reconocería el entrenador tras la última derrota en Badajoz que "el equipo lo intenta pero no salen las cosas; está muy afectado".

El objetivo, empezando este sábado (17.00 hora) con la visita del Betis B al estadio Anexo al Gran Canaria, es remontar las cuatro posiciones que le separan con la permanencia directa en la categoría. 4 equipos descienden a Tercera División y el 16º clasificado disputa promoción de salvación.

La nota oficial

"Juan Manuel Rodríguez (16-12-1958) asumirá el mando del filial amarillo, tras el acuerdo alcanzado con la UD Las Palmas en el día de hoy, hasta final de temporada. En este traspaso de funciones, Suso Hernández pasará a ser adjunto al Departamento de Formación y Captación.

De esta manera la entidad busca un revulsivo con el que cambiar la dinámica que atraviesa el equipo que actualmente milita en el grupo IV de Segunda División 'B', tras cosechar 1 victoria, 3 empates y 9 derrotas en estas trece jornadas.

Juan Manuel Rodríguez, hasta ahora entrenador de Las Palmas D, es un gran conocedor de la cantera amarilla y fue entrenador del primer equipo en diferentes etapas a lo largo de su trayectoria deportiva".

Según aclaró el director de formación y captación, Tonono Rodríguez, Juan Manuel estará secundado por el mismo cuerpo técnico que asistió a Suso Hernández, con Yoni Oujo y Angel López en la asistencia técnica, Zeljko Cicovic como entrenador de porteros y Germán Medina, responsable de la preparación física.

La foto del palco este pasado domingo, en el derbi de juveniles (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios