Publicidad

Oscar González

"Desde que soy central la gente no para de compararme con mi padre"

El gemelo participó con su compañero Cone en el primer entrenamiento de la selección canaria que jugará la Copa de las Regiones

  • TERCERA
  • 08/11/2017 - 13:37
"Desde que soy central la gente no para de compararme con mi padre" Oscar González y Cone, los dos de blanco más a la derecha, con la selección canaria (AG)

B.P.

"Desde que juego como defensa central la gente no para de compararme con mi padre", admite el gemelo Oscar González, que esta temporada es uno de los zagueros de referencia del Villa de Santa Brígida.

Oscar es hijo del ex futbolista amarillo, Oscar González, hermano gemelo de Ale, hoy extremo de Las Palmas Atlético. Viene de actuar en el Tenerife B, tras su exitoso paso por el Sporting de San José, al que ayudó a llegar a la promoción de ascenso a Segunda B. "Que cuenten con el Villa. Nosotros vamos a estar entre los cuatro de la promoción", comenta Oscar a los lectores de Tinta Amarilla.

El zaguero estuvo este martes en La Laguna para participar en el primer entrenamiento de la selección canaria que jugará la fase previa de la Copa de las Regiones. La cita inicial es del 8 al 10 de diciembre en el Estadio Helmántico, frente a Castilla y León y Melilla.

En ese grupo de jugadores, representando al Villa y a la Tercera División en Gran Canaria estaban Oscar González y su compañero de fatigas en la retaguardia satauteña, Cone. "Es mi primera experiencia", comenta el gemelo. "Estamos ilusionados. Nos encontramos con jugadores que han sido nuestros rivales en otros equipos. Nos volveremos a reunir el 15 de noviembre y el 22 de noviembre, ya en campos de césped natural porque los primeros partidos serán así. Es una nueva ilusión, esperamos hacer un buen papel".

La comparación con Oscar González padre es inevitable. "Él me dice que soy mejor, pero yo estoy espero seguir sus pasos y jugar también en Primera División", añade. "Israel Quintana decidió que volviera a ser defensa central, que es una posición donde me siento muy a gusto. Quizá porque me agrada participar en la salida de balón, desde atrás. En el lateral derecho es distinto. Además", insiste, "el sistema del Villa beneficia mi juego. Ahora estamos con tres centrales y dos laterales largos. Nos hemos acoplado muy bien".

Y la racha de resultados se deja notar. "La clave de todo esto es la confianza del jugador. Estamos ahora con esa confianza y el equipo se siente crecido. El ritmo de la competición es alto, los rivales están muy fuertes. Pero nosotros vamos a llegar. Porque tenemos la ilusión de volver a jugar una liguilla y, si podemos, lograr el ascenso".

En sus apuestas "ya están arriba los candidatos. Creo que el San Fernando puede ser primero, porque tiene una gran plantilla. Es lógico que esté el Mensajero, al igual que Las Palmas C y Tenerife B ... Pero cuenten con el Villa porque vamos a ocupar una de las cuatro primeras plazas", concluye.