Publicidad

Raúl Lizoain

"La diferencia es mi tranquilidad"

El portero grancanario reclama a los aficionados unión porque "con ellos somos imparables" para sacar el equipo del pozo de la clasificación

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/11/2017 - 12:20
"La diferencia es mi tranquilidad" Raúl Lizoain (UDLasPalmas.es)

B.P.

Raúl Lizoain habló este jueves de sus sensaciones, convencido de que Las Palmas saldrá adelante. Pidió a la afición que se acerque al equipo porque "como ellos somos imparables". Y aclaró que en su vuelta a la titularidad "la diferencia con respecto a otros momentos es mi tranquilidad".

El portero grancanario ha estado en la foto de los partidos desde el choque de Copa contra el Deportivo. Fue uno de los destacados en el Bernabéu, pero no le sabe completo. Porque "no hay que mirar lo individual en Madrid. Perdimos 3-0. Todos tenemos que dar lo mejor para salir de esa situación. Seguiré intentando dando lo más posible. Sigo siendo el mismo, me encuentro bien. Por encima de todo es lo colectivo".

Sus valoraciones del momento:

Su vuelta al once

"No habló Ayestarán conmigo. Jugué en Copa. No hubo conversación. Dio mi nombre en la alineación. Siempre estoy pensando en que voy a jugar, por eso estaba preparado para el partido ante el Deportivo"

Un debate eterno

"El debate siempre estará. Ya sé lidiar con ella. Habrá gente que cambie la opinión. Yo me centro en entrenar y competir para estar más tranquilo"

Salir del bache

"Tenemos que salir de este bache, no sólo mirar lo defensivo. Es todo el equipo. Si el de arriba no aprieta el rival lo tiene más fácil. Está complicado pero entre todos sacaremos esto adelante"

No está completamente feliz

"La verdad es he terminado en otras temporadas más contento que en estos dos encuentros. Hemos perdido y no estoy feliz por mis intervenciones aunque sean buenas"

Fieles al estilo

"Si ya estamos con finales a estas alturas, vamos mal. Tenemos que sumar en casa. Tenemos que jugar, hacer lo que sabemos en nuestro estilo. Si lo hacemos así, saldremos"

Cada vez más cómodo

"Me encuentro cada vez más cómodo. El año pasado era complicado, porque no sabía si me tocaba o no. Estoy más tranquilo ahora. Soy humano, pero sé lo que tengo que hacer. Esa tranquilidad es la que me diferencia con respecto a otros años"

La solución

"Si tuviera la tecla de la solución ... Entre todos arrimaremos el hombro, dando cada uno de lo mejor de sí. Tenemos jugadores para salir de esta situación"

Entrenar y descansar

"Estamos en una semana de selecciones. Tenemos dos días dobles, con pruebas de física como ayer. Tanto entrenar como descansar es importante"

La afición y el equipo

"La afición tiene su opinión. Que sepan que hemos estado en situaciones peores, hemos ascendido y el año pasado nos salvamos. Cuando la afición está con nosotros somos imparables. Les animo que no se separen porque al final de temporada estaremos todos contentos" (...) "La afición nunca nos ha dado la espalda, al menos una gran parte. Siempre sentí ese apoyo. Ahora lo noto como lo notaba antes"

Los tres de atrás

"En este momento el míster vio que necesitábamos más contundencia, estar más cerrados. Esa pregunta (tres centrales) debe contestarla el entrenador" (...) "Con ese sistema me sentí cómodo. Fuimos más contundentes en defensa y había más jugadores para sacar el balón. A mí me gustó"

Un técnico para cinco partidos

"Ayestarán vino con un panorama muy difícil. No estábamos bien y había un calendario complicado con Barcelona, Villarreal, Real Madrid, ... No se puede traer un entrenador para cinco partidos. Saldremos adelante con tranquilidad"