Publicidad
  • Publicidad

0-0: Grandes dosis de garra; nula de gol

El filial deja por primera vez su portería a cero en un partido donde estuvo más cerca de los tres puntos que el Betis B

  • CRÓNICAS
  • 11/11/2017 - 19:11
0-0: Grandes dosis de garra; nula de gol José Artiles recibe una falta al borde del área andaluza, en el encuentro disputado este sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

El vaso medio lleno invita a pensar que este sábado Las Palmas Atlético ha dejado las primeras piezas del cimiento de una reacción. El equipo ahora con Juan Manuel Rodríguez volcó en el Anexo toda la energía que llevaba dentro, mostró una garra y amor propio en la búsqueda de un resultado que quedó incompleto con el empate (0-0). Dejó además a cero su portería por primera vez e hizo sentir al aficionado que todavía queda mucho bacalao ...

En el vaso medio vacío, aún el equipo mostró una notable ansiedad en casa para hacer un gol. Generó un puñado de ocasiones pero no supo resolverla ante un rival que también está en el mismo empeño de la permanencia.

No fue un partido brillante, pero sí el punto que se logró en esta primera actuación de la era Rodríguez ha sido trabajado con mucho vocación. El equipo recuperó el sistema de cuatro en línea atrás y mantuvo líneas de presión en todas las zonas del campo. El desgaste del filial amarillo fue notable y, salvo el comienzo algo titubeante, controló las iniciativas del filial del Betis, con jugadores de buenas maneras como Aitor, Tellado e Irizo. Fueron autores de los primeros disparos que resolvió con tranquilidad Guanche, serenidad que supo trasmitir desde su posición.

Desde la media hora, Las Palmas Atlético se asentó. Apretó dientes a la vista de que el fútbol faltaba. Y Artiles guió bien las acciones ofensivas, que pudieron tener rúbrica del éxito si el portero andaluz Pedro no desvía y disparo cruzado de Erik (m. 37) que iba camino del gol. Fue la mejor ocasión de los amarillos en la primera etapa.

Las Palmas Atlético no bajó el pie del acelerador. Los cambios realizados permitieron refrescar algunas posiciones y en la segunda parte, con signos parecidos a la inicial, tuvo de nuevo el gol en las botas de Benito (m. 52) con un tiro cruzado cerca del poste. Y otra posterior de Azael (m. 54), con un peligroso centro-chut que a punto estuvo de sorprender al meta.

Y eso fue todo, porque a falta de imaginación para abrir la defensa verdiblanca hubo mucha entrega hasta la conclusión. El punto, desde esa perspectiva, no se contempla como un paso atrás para los amarillos. Al contrario: la primera razón para creer.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Azael, Fabio, Pablo, Carlos González (Fuli, 66), José Artiles (Aythami Perera, 89), Benito (Ale González, 53) y Erik Expósito

Betis Deportivo: Pedro, Julio, Nacho, Junior, Redru, Tellado (Juan, 78), Irizo, Hinojosa, Rober (Julio García, 61), Loren y Aitor (Nieto, 88)

Goles. No hubo.

Arbitro: Alvaro Varón, auxiliado por Juan Antonio Lobón y Manuel Gómez. Amarillas a Alvaro, Fuli, Aythami (Las Palmas Atlético), y Junior (Betis)

Grada cubierta llena en el estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la Segunda División B. Se produjo la vuelta oficial de Fuli, debutando en la categoría de bronce, y el estreno de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo del filial.

Benito intercepta un balón que trataba de jugar la defensa del Betis Deportivo (C. Torres)

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

José Artiles recibe una falta al borde del área andaluza, en el encuentro disputado este sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas