Publicidad

Resumen de la jornada

San Fernando, plagado de bajas, gana y mantiene el liderato

  • TERCERA
  • 12/11/2017 - 13:56
San Fernando, plagado de bajas, gana y mantiene el liderato

B.P.

La UD San Fernando sacó adelante una difícil papeleta para mantener el liderato (mejor goleaverage y un partido menos), a igualdad de puntos con el CD Mensajero.

El conjunto de Maspalomas tenía serias bajas por lesiones y sanciones en su formación. Para batió al Tenerife B con su habitual contundencia defensiva y efectividad en ataque. Abrió el marcador el defensa Israel, a los 15 minutos. Y hubo que esperar al 82 para que Pedro, lateral zurdo habitual, rubricara el 2-0.

Tino Déniz alineó para la ocasión entre los titulares a Choolani, Joshua, Maykel, Israel, Fran, Javi Navarro, Cesáreo, Víctor, Pedro, Medina y Aday.

Este triunfo le da un respiro al San Fernando para poder recuperar efectivos cuando en la próxima jornada visite al Ibarra.

Su perseguidor directo, el CD Mensajero, también salvó con soltura la visita del Buzanada al Silvestre Carrillo (3-0). Dos goles de Dani López y uno más de Yeray El Arrugao (que suma ya 200 con la camiseta rojilla) batieron a los tinerfeños.

En la noche del viernes, el Villa de Santa Brígida había igualado 1-1 ante el Estrella, en Las Palmitas. Es un punto útil para ambos equipos, que les permite seguir con sus antagónicas aspiraciones. El Estrella abrió el marcador por mediación de Toñeca pero Choco estableció las definitivas tablas.

En San Mateo, empate 3-3 y emociones entre el equipo local y Las Palmas C. Este punto permite al equipo de Socorro mantenerse fuera de los puestos de descensos, aunque aún amenazado.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Haría-U. Puerto 0-0
Estrella-Villa 1-1
Las Zocas-Santa Úrsula 3-1
San Mateo-Las Palmas C 3-3
San Fernando-Tenerife B 2-0
Mensajero-Buzanada 3-0
Marino-Tenisca 1-5
Güimar-Yaiza 1-0
Los Llanos-Ibarra 1-0
Cotillo-Lanzarote 2-2

La próxima jornada jornada trae estos cruces:

Las Palmas C-Haría
Ibarra-San Fernando
Villa-Güimar
Lanzarote-Estrella
Tenerife B-San Mateo
Vera-Mensajero
Buzanada-Los Llanos
Yaiza-Marino
Puerto-Cotillo
Tenisca-Las Zocas