Publicidad

Paco Ayestarán

"La crítica no me preocupa; al éxito y al fracaso, indiferencia"

"Tengo las espaldas anchas; cuanta más venga hacia mí, los jugadores estarán más tranquilos" señala a Cope el entrenador de la UD, convencido de que "vamos a ganar al Levante"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/11/2017 - 14:09
"La crítica no me preocupa; al éxito y al fracaso, indiferencia" Paco Ayestarán (C. Torres)

B.P.

"Pensamos lo justo en el futuro aislándonos del pasado", comentó Paco Ayestarán en declaraciones a Cope Canarias. "No estoy a gusto con los resultados, pero nos vamos cada día satisfecho con el trabajo que estamos realizando".

Auguró el técnico vasco que el equipo amarillo va a acabar saliendo hacia adelante. Porque "El equipo es consciente de que no ha logrado los resultados que esperábamos y que a partir de ahora tenemos que hacer algo más". Eso lo consigue en base al trabajo colectivo.

Y también, se aleja de las críticas que ha recibido tras un parcial de siete derrotas consecutivas. "Estoy curando de espanto en esta profesión. En este tipo de situaciones eres el centro de la crítica, a veces argumentada y otras sin argumento", comentó.

Sus valoraciones

El Levante y después

"Sabemos que el partido contra el Levante es importante. Y que a parte de la victoria nadie nos va a dar un título, hay que seguir. Estamos centrados cada día para ganar ese partido" (...) "Estoy convencido de que ganaremos al Levante. Ganar en estos momentos es importante. Jugar bien es hacer lo que pretende y que eso se plasme en el terreno de juego. Juegan bien el Barcelona, el Atlético de Madrid y el City porque también logran sus resultados"

Sólo momentos

"A día de hoy no hemos sido capaces de ser superiores al rival durante 90 minutos. Lo hicimos durante momentos, en 45 minutos, equilibrar las fuerzas contra Barcelona o Real Madrid durante esa primera parte, pero si no es continuo es difícil ganar"

Los problemas detectados

"Hemos detectado cuáles son los problemas que el equipo y la estructura tiene. Los malos resultados no se centran en el entrenador, jugadores o dirección técnicos. Todos tenemos algo que ver, desde el presidente, la dirección técnica, jugadores y nosotros estamos centrados en todos los aspectos que se deben cambiar. No sólo en el día a día. Debemos romper barreras a todos los niveles, también en el físico. Abordamos problemas más profundos del club para no pasar el mismo problema en el futuro. Hemos de corregir esas situaciones que pueden llevarte a perder la categoría o resultados. Para que el club se mantenga en el tiempo con estabilidad"

La varita de los entrenadores

"Los entrenadores no tenemos una varita mágica ante los resultados deportivos. Somos una parte alineada con lo que el club pretende. Mi elección en Las Palmas responde a una necesidad de lo que la entidad estaba atravesando. Las situaciones (problemas) estaban detectadas antes de que yo llegara"

Sorprendido en positivo

"En algún momento puntual Las Palmas me ha sorprendido de forma positiva, pero no digo que sea suficiente. Es cierto que cuando firmé todo lo que me transmitían me daba pie a pensar si había tomado la decisión correcta. Porque parecía un equipo difícil, complicado. Pero no es así (...) Veo una plantilla concienciada hacia dónde vamos y también sabedora de que lo hecho en el pasado no es suficiente"

El entorno

"Las Palmas siempre ha tenido un entorno bastante complejo a todos los niveles. Recuerdo en mi época en Extremadura fui a ver el partido Badajoz-Las Palmas ... me sorprendió la cantidad de medios de comunicación que viajaba con el equipo. El entorno es amplio. La afición ha estado con el equipo. Era consciente de lo que era Las Palmas. Todos podemos hacer algo porque esta situación cambie, pues todo esto lo sacaremos entre todos"

El éxito y el fracaso

"Entiendo las críticas. Cuando un equipo, plantilla o cuerpo técnico no responde las críticas hay que aceptarlas. El público está en su derecho de exigirnos más. Soy entrenador porque me gusta hacer feliz a la gente. Y esa posibilidad la tenemos ahora (...) Los entrenadores debemos estar habituados a la crítica. Hay mucha gente que nos quiere dar lecciones en estas situaciones. A mí no me trajo mi ego. No soy lo importante. No me preocupa las críticas que vengan hacia mí. Al éxito y al fracaso hay que mostrarle indiferencia (puso un ejemplo de Rafa Benítez y el Tenerife, Tecos, Maccabi, ...)". "Tengo las espaldas anchas. Cuanta más crítica vengan hacia mí, los jugadores estarán más tranquilos"

La confianza

"Los buenos o malos resultados dan y quitan confianza. La confianza es de cristal cuando no salen las cosas"

El parón, fenomenal

"Nos han venido fenomenal las dos semanas de parón. Nos hemos centrado en mejorar muchos aspectos, tanto a nivel físico como de juego. Sabemos que no estamos en nivel óptimo a nivel condicional (físico). Cada semana que pase vamos a estar mejor"

El once tipo

"Me gustaría tener el once tipo ya. Cuanto antes lo consigamos mejor será. Hay jugadores que puestos determinados en los que varios jugadores pueden tener buen rendimiento"

Profesionales

"Siempre hay sorpresas positivas y negativas. Las positivas superan a las negativas. Hay jugadores profesionales y sentimentales hacia el club cuya huella pueden seguir los demás de la plantilla"