Publicidad
  • Publicidad

Ya hay lista de la expedición canaria a Corea para el festival Ssireum

  • MÁS
  • 14/11/2017 - 14:15
Ya hay lista de la expedición canaria a Corea para el festival Ssireum

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, recibió a la expedición de luchadores canarios que competirá, del 18 al 29 de noviembre, en el torneo Korea Open Ssireum Festival, organizado por la Federación Nacional Surcoreana de Lucha Ssireum.

El responsable público ha querido desearles a los bregadores y al cuerpo técnico mucha suerte de cara a esta competición: "Canarias estará representada por 13 grandes luchadores que dejarán el nombre de las Islas en lo más alto. La lucha canaria es un deporte que nos representa y nos une, por eso, desde la Dirección General de Deportes, hemos decidido apostar por nuestros deportes autóctonos y realizar un proyecto para introducirla en las escuelas".

Los luchadores regionales competirán en las categorías de menos de -145 kilos masculina, -80, -70 y -60 kilos femenina, así como en la de -145 kilos "extranjeros" masculina.

En la categoría masculina (-145 kilos) acudirán Kevin Acosta, Alejandro Afonso, Álvaro Déniz, Tomás del Toro, Elieser Gutiérrez, Pedro Hernández, Eusebio Ledesma, Ayoze Reyes y Fabián Rocha. En la categoría femenina de -60 estarán Cira Donoso y Melissa Pérez Afonso. En -70, Ana María Santana Ortiz y en -80, Estefanía Ramírez.

Domingo Álvarez, mandador del Victoria, es el técnico elegido para dirigir al conjunto canario mientras que, José Trujillo, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, acompañará a la expedición como representante federativo.