Publicidad

El estado físico de la plantilla, en el ojo del huracán

"No es ahora el que corresponde a un equipo de Primera División" afirma el presidente tras recibir informes del nuevo cuerpo técnico

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/11/2017 - 19:54
El estado físico de la plantilla, en el ojo del huracán Remy, durante el test físico que el equipo realizó la pasada semana en el Estadio de Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

"La toma de decisiones de este verano ha sido desacertada" confesaba este miércoles Miguel Angel Ramírez en público, dentro de un análisis general sobre cómo está evolucionando el primer y segundo equipo de la entidad.

Ha sido precisamente la calidad de los entrenamientos previa a la etapa de Ayestarán un debate silencioso en el club, partiendo de la conclusión de lo que el nuevo entrenador ha entendido como inapropiada preparación de los jugadores desde la pretemporada hasta la jornada actual. La pasada semana, el técnico vasco organizó con su equipo personal un test de control para evaluar cómo han evolucionado los jugadores desde su llegada hasta la undécima fecha.

"A nivel físico la plantilla no está al nivel que debería estar un equipo que compite en Primera División", indicó en varias oportunidades el presidente, confirmando así lo que habría detectado Paco Ayestarán desde su llegada a la entidad tras relevar a Manuel Márquez.

"Nos ha costado un dineral el material, los dispositivos, que llevan los jugadores en los entrenamientos y partidos para controlar todo lo que hacen. Todo está controlado por aplicaciones informáticas". Pero se ha comprobado que "el nivel físico que el equipo ha mostrado no corresponde en este momento a la Primera División. Se está arreglando, corrigiendo, trabajando en ello".

En el parón FIFA reciente, el propio Ayestarán y su cuerpo técnico diseñó un nuevo control de rendimiento de los futbolistas, que tiene en cuenta para sacar sus propias conclusiones. "No hemos hecho las cosas bien", reiteraba el presidente. "Vamos contracorriente para tratar de colocarnos lo antes posible en un pelotón de equipos que son parecidos a nosotros".

"El preparador físico responsable (Rafael Cristóbal, alusión) es el mismo que está desde que vino Paco Herrera; ascendió con el equipo y lo ha mantenido en Primera en los años sucesivos", recordó el presidente. "No podemos señalar a un alguien en concreto. Todo esto es un conjunto de situaciones la que nos ha llevado donde estamos. No existe un responsable exclusivo. El conjunto de todas las decisiones (que adoptamos) no han sido las adecuadas".

Sobre este aspecto no se había pronunciado en su etapa de seis partidos Manuel Márquez, aunque en las declaraciones a BeIN Sports sí ofreció una queja sobre la idoneidad de la pretemporada en el Sur de Gran Canaria.

Lo cierto es que, tras 11 partidos y 9 derrotas, ahora el estado físico de los jugadores es uno de los arreglos que ha tenido prioridad.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios