Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Las Palmas se va a salvar con el compromiso de todos"

  • DECLARACIONES
  • 15/11/2017 - 12:52
"Las Palmas se va a salvar con el compromiso de todos" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas en UD Radio, este miércoles (C. Torres)

B.P.

"Las Palmas se va a salvar gracias al compromiso de todos", afirmó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. Habló este miércoles en UDRadio para calibrar el momento actual del club. Lo hizo con un espíritu optimista, con una llamada hacia la afición: "La necesitamos para conseguir este objetivo" (...) "Nosotros necesitamos a la afición y ésta a su equipo del alma que es la Unión Deportiva Las Palmas".

"Las decisiones del verano no fueron las acertadas" reconoció el presidente, que ahora pone todo el empeño en remontar para volver a zona tranquila.

Sus valoraciones:

Lucharemos hasta el final

"Vamos a luchar hasta el final. No entiendo que exista gente que ya diga que estamos descendidos. Estoy deseando que llegue el domingo (...) El equipo ha entrenado bien, estamos mejorando, físicamente está creciendo el grupo"

Que los jugadores salgan a morir

"Confiamos muchísimo en Ayestarán. No veo otra cosa el domingo que Las Palmas se quede con los tres puntos. No es cuestionable el entrenador. Que los futbolistas salgan a morir por el escudo de la UD, por la afición, por lo que estamos luchando"

El partido del domingo

"El domingo vendrán al estadio muchísimos chicos de clubes con convenio con la UD Las Palmas. La afición es consciente de que si nos unimos todos saldremos adelante. Lo lógico es comenzar desde ya a sacar al equipo de esta situación"

Datos físicos bajos

"¿Por qué estamos aquí?. El tramo final de la pasada temporada, sin ganar tantos partidos, generó una psicosis. La pretemporada no salió como todos esperábamos. Los test que realizó Ayestarán dieron datos físicos que no eran propios de un equipo de Primera. ¿Culpa de Manolo Márquez?. No. Buscar a un sólo culpable sería impropio"

Márquez, De Zerbi

"Confiaba mucho en Márquez, le respaldó. Pero él entendió que el equipo no hacía lo que él quería. Estamos muy agradecidos a su labor (...) Culpable es el club. Porque quizá no teníamos que haber esperado por De Zerbi, que tenía un problema colateral. Perdimos mucho tiempo ... Meter a Márquez quizá más que una oportunidad fue un marrón"

Llenar la grada Curva la próxima temporada

"Hay que bajar el precio a gradas del Estadio. Necesitamos llenar la grada Curva, como está la Naciente. Si no tuviésemos en cuenta a la afición no nos reuniríamos con las peñas. Yo les atuendo personalmente. Estamos obligados a buscar una solución y debemos ajustarnos a lo que nos piden los aficionados. Abriremos el fun club: por 30 euros podrá venir a un partido por la temporada, salvo los del día del club, tendrán descuentos ... Buscamos soluciones para ellos. Trabajamos en las redes sociales para acercar el club a la afición. Me molesta que digan que no cuidamos a la afición. Eso no es verdad"

Una imprudencia al entrar en la UD

"En 2004 cometí un acto de imprudencia entrando en la UD. Puse en riesgo mi patrimonio y el de mi familia. Hoy no disfruto del fútbol, ya no soy el mismo aficionado. Si perdemos me voy jodido a casa y, además, soy el responsable de todo ello. Volver a vivir todo esto es complicado. Entré con 35 años y tengo 48 años, pero mi cuerpo tiene 12 años más por la agitación emocional y física"

Setién y el arrastre de una dinámica

"Dije antes de finalizar la temporada que no me sentaría otra vez con un entrenador con un contrato en vigor. Intenté que Setién siguiera hasta el final. Y me equivoque cuando no cesé a Setién. Mi estrategia fue otra entonces, quería que Quique se quedara. Si hubiésemos logrado que Quique se quedara, habría hecho lo correcto porque era el entrenador que quería. No lo cesé y no conseguí que se quedara, por lo tanto, hice lo incorrecto. Tú haces lo que crees conveniente en cada momento, pero eso no implica que vayas a aceptar. Pero la marcha de Quique Setién no tiene nada que ver con la dinámica actual del equipo. Sí que arrastramos algo, que se empató con la pretemporada y el inicio de la temporada, pero Quique Setién no tiene nada que ver, es cosa de los jugadores y sus cabezas. Yo soy el culpable porque soy el máximo responsable de este club. Yo también me equivoco y, a lo mejor, hemos tomado ciertas decisiones en el club que no han sido acertadas. Nos estamos poniendo manos a la obra para cambiar la dinámica del equipo. La rectitud de intenciones que adoptamos en cada decisión te hace estar con la conciencia tranquila (...) No tiene nada que ver lo que ocurre hoy con la marcha de Quique Setién. Arrastramos algo de la segunda vuelta, que se empató con la actual pretemporada. Pero para nada tiene que ver Setién, sino los jugadores y sus cabezas. Y nosotros. Si quieren un culpable soy yo. No estoy siempre para las victorias pero sí para las derrotas"

Interferencias técnicas, no

"Nadie podrá decir que ha sido cesado como entrenador de Las Palmas por interferencias en su gestión. Y mira que hemos tomado decisiones en este sentido"

Decisiones no acertadas

"La toma de decisiones de este verano ha sido desacertada. Teníamos un buen entrenador del filial y también del juvenil. Hoy ni Márquez o Suso Hernández están en el primer equipo y en Las Palmas Atlético. Nos hemos equivocado. Estoy muy cabreado por ello, conmigo mismo. Me toca gestionar y revertir esta situación. Esperamos que Ayestarán y Juan Manuel puedan cambiar la situación". Y además: "El nivel físico que el equipo ha tenido no corresponde a un conjunto de Primera División. No hemos hecho las cosas bien.Tenemos que tomar las decisiones para contra corriente estar en ese pelotón de equipos que están delante de nosotros"

Tres millones en Anexo y el estadio

"Hemos invertido desde que ascendimos a Primera unos tres millones de euros entre el Anexo y el estadio de Gran Canaria. Lo recuperaremos cuando firmemos el convenio con el Cabildo. Hay sensibilidad con el presidente y el consejero del Cabildo"

Queríamos una plantilla de 22 jugadores

"Nuestra primera intención era la de confeccionar una plantilla de 22 futbolistas, pero salieron cosas que no estaban previstas: Se produjo la oportunidad para la llegada de Vitolo, la de Rémy, la marcha de Boateng. Y el filial, además, no va en la competición tan bien como nos gustaría y no podemos desmantelarlo"

Prince y su hipotética vuelta

"Es muy complicado que Boateng venga en diciembre, en mitad de una temporada (milita en el Eintracht de Francfurt. Es más factible que vuelva el próximo verano, si acaso"

Tana no ha pedido salir en invierno

"No. Tana no ha pedido salir en invierno. Sin embargo en la pretemporada su representante se puso en contacto conmigo dándome la posibilidad de que saliera hacia otro club, pero las circunstancias no eran beneficiosas para nosotros"

Si bajamos a Segunda ...

"Esa posibilidad siempre existe. La UD ha pasado en su historia momentos muy complicados o límites. Si la UD tuviera la desgracia de descender, competiría a próxima temporada al máximo nivel y jugaría con una plantilla de mucho nivel para volver a Primera División. No correremos el riesgo de hacer un equipo que no sea competitivo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic