Publicidad

El Pedro Hidalgo condena todo acto xenófobo y aclara el incidente del 3N

El club tomará medidas para demostrar que no ha sido responsable de los hechos juzgados por la Federación

  • NOTICIAS
  • 15/11/2017 - 06:38

Recibimos una nota procedente del CFU Pedro Hidalgo, a raíz de la sanción federativa que la entidad ha sido expuesto por recientes incidentes en su campo (cierre durante 4 partidos para el equipo juvenil). La entidad condena "todo acto xenófobo" y aclara cuál fue su posición ajena a los autores de los hechos que fueron juzgados por la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Su nota completa reza así:

"Por medio de la presente el C.F Unión Pedro Hidalgo desea comunicar a sus aficionados, seguidores del fútbol base de Canarias en general y a la prensa en particular, que en relación a los desgraciados acontecimientos sufridos en los exteriores del campo José V. Sepúlveda el Viernes 3 de Noviembre en el partido entre los equipos juveniles del C. F Unión Pedro Hidalgo y el C.D Casa Pastores, desea aclarar que:

1. Está totalmente en contra de cualquier tipo de manifestación vejatoria para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, por la religión, convicciones, capacidad, sexo u orientación sexual en las gradas de los campos de juego y más especialmente en todas las categorías de formación, el Club condena los hechos xenófobos ocurridos en el mencionado partido a las afueras del estadio, así como condena toda clase de violencia física o verbal no solo en el entorno del deporte si no también en la sociedad en general.

2 En el partido en cuestión se tomaron las medidas oportunas, se requirió a las fuerzas del orden público antes de comenzar el encuentro, el arbitró debió suspender el encuentro hasta que llegara la policía para identificar a los sujetos culpables de los insultos, los mismos fueron propinados por personas ajenas al club y desde los exteriores del campo, en concreto en uno de los callejones cerca del campo, sin que el club tuviera responsabilidad o culpabilidad en unos hechos aislados que no representan los valores de deportividad, respeto y educación que inculca el club a todos sus jugadores.

3. Los padres y aficionados de C.F Unión Pedro Hidalgo presentes en las gradas, en todo momento se comportaron con educación y no fueron los autores de los hechos que describe el árbitro en el acta arbitral, el delegado al ser requerido por el colegiado, se acercó al lugar de los hechos, fuera del terreno de juego para que cesaran en la conducta, ante lo cual no colaboraron, opusieron resistencia y no quisieron identificarse alegando que se encontraban en la calle, no siendo responsable el club de la conducta, y cumpliendo con todas sus obligaciones, para que no ocurrieran los mismos y así pusieran fin a los ataques verbales.

4. El C.F Unión Pedro Hidalgo cuenta en su cadena con varios jugadores de distintos orígenes geográficos, sociales, étnicos y raciales, sin que haya existido nunca un incidente de xenofobia en las filas del club, ni incidentes en las gradas de esta misma índole. El club reitera la condena y repulsa todo acto xenófobo, no siendo estos reflejo de la imagen del club, que se ha visto gravemente dañada por los hechos de terceros ajenos al club, que han salpicado al deporte base de Gran Canaria en general y del Pedro Hidalgo en particular. La temporada 2015-2016 el club recibió el premio a la mejor cadena de fútbol base de Las Palmas, siendo ejemplo de deportividad y valores educativos.

El club tomará todas las medidas legales oportunas para demostrar que no ha sido responsable de lo ocurrido, siendo una víctima más de las manifestaciones de unas personas ajenas al fútbol, al equipo y a sus aficionados, a estos efectos se tomarán medidas no solo legales, sino deportivas para seguir formando a jugadores en los valores inherentes al deporte y limpiar la imagen menospreciada y dañada del C.F Unión Pedro Hidalgo.

5. A pesar de todo lo sucedido, animamos a los padres, familiares de nuestros niños, futbolistas y a todos los seguidores del fútbol base Canario a que sigan acudiendo a los campos de fútbol a animar y acompañar a sus hijos y amigos. Les solicitamos que mantengan el respeto máximo a las decisiones de los árbitros, del entrenador y de los jugadores de ambos equipos, respeten a todos los sujetos entorno al deporte sea cual sea su raza, creencia, origen étnico, geográfico o social, todos somos iguales y nos concentramos en torno al deporte en base, con un mismo fin, competir y desarrollarnos como personas en base al respeto y tolerancia, pero nunca, dirigentes, aficionados, ni jugadores del C.F Unión Pedro Hidalgo defenderemos cualquier comportamiento violento o manifestación xenófoba, haciendo una condena unánime de los hechos en cuestión".

Noticias relacionadas