Publicidad

Así viene la jornada

Prueba de fuego para el líder San Fernando en su visita al Ibarra

  • TERCERA
  • 17/11/2017 - 17:49
Prueba de fuego para el líder San Fernando en su visita al Ibarra Aday López, el goleador de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

El campo del Ibarra será este fin de semana escenario de una nueva prueba de fuego para el líder, UD San Fernando, que sigue con sus problemas de plantilla por lesiones y sanciones.

Tino Déniz puede recuperar esta vez al centrocampista Alfredo en un choque en el que pone en juego el primer puesto de la clasificación, con el Mensajero al Acecho.

El Ibarra, instalado en mitad de la tabla pese a su teórico potencial, es un rival que está teniendo algunas dificultades como local, pero aún no ha perdido partido alguno en estas circunstancias. Cedió puntos ante el Marino (1-1), Lanzarote (1-1), Mensajero (2-2) y Buzanada (2-2), pero fue capaz de vencer al Santa Úrsula (1-0), al bipolar Yaiza (5-0) y a Las Palmas C (3-1).

El choque se disputará el sábado, el mismo día en que Las Palmas C vuelve a ser local en el Anexo, esta vez frente al Haría.

El sancionado centrocampista Betancor estará ausente una jornada más con los amarillos, cuyas convocatorias y entrenamientos siguen supeditados a las necesidades del primer filial.

El conjunto de Ángel Sánchez atraviesa un último mes con algunas dudas, con dos derrotas, un empate y una victoria. Viene de perder dos puntos en San Mateo, cuando parecía que todo lo tenía a su favor con el 1-3 frente al equipo de La Vega.

El Villa goza el domingo de una nueva oportunidad para seguir su escalada, como anfitrión en Los Olivos del debutante Güimar. El equipo satauteño sigue a cinco puntos de los puestos de promoción, pendiente de dar ese salto definitivo que le haga concebir esperanzas de repetir un año más en la liguilla.

Pero no debe perder la referencia ante los tinerfeños, que han sido capaces de vencer en casa del Estrella (0-1) y de Las Zocas (2-3). Esos fueron sus resultados más descollantes a domicilio.

El Estrella y el San Mateo completan el quinteto de representantes de Gran Canaria, con dos encuentros en los que actuarán a domicilio este domingo. Lanzarote y Tenerife B, respectivamente, son sus rivales. Conejeros y blanquiazules tienen que defender posiciones de promoción mientras los dos equipos grancanarios aspiran a abrir brecha con la parte de la baja, que ahora ocupan Haría, Buzanada, Unión Puerto y Vera.

Los partidos previstos en la jornada son éstos:

Sábado

Las Palmas C-Haría (16.00)
Ibarra-San Fernando (17.00)

Domingo

Buzanada-Los Llanos (12.00)
Lanzarote-Estrella (12.00)
Tenerife B-San Mateo (12.00)
Villa-Güimar (12.00)
Yaiza-Marino (12.00)
Puerto-Cotillo (12.00)
Tenisca-Las Zocas (12.00)
Vera-Mensajero (12.00)