Publicidad

"Hay gente que quiere escuchar que el equipo está desunido"

Paco Ayestarán se sintió molesto y respondió en tono irónico sobre el momento en que su equipo llega a la recepción del Levante. Confirma que Viera jugará "si está al ciento por ciento"

  • DECLARACIONES
  • 18/11/2017 - 11:48
"Hay gente que quiere escuchar que el equipo está desunido" Ayestarán observa a Aythami (C. Torres)

B.P.

Levante, Levante, Levante ... No quiere pensar en otra cosa el entrenador de la UD Las Palmas. Afirmó también que "Viera está con opciones de jugar" reconoció Ayestarán este sábado. "Si Viera juega es porque estará al ciento por ciento".

El técnico vasco se ausenta de cualquier ultimátum sobre su cabeza. "El verdadero reto es el partido de mañana, el único al que ahora podemos afrontar nosotros".

Ayestarán se sintió molesto con alguna de las preguntas, respondiendo en tono irónico. "El equipo no llega bien, desunido, no habiendo trabajado, sin apoyo del club y sin convicción de que esto lo saquemos adelante ... Tengo la impresión de que hay gente que quiere escuchar esto. Esto no lo vemos en el día a día. Vemos a un club implicado, desde el presidente al último, porque vamos a sacar esto adelante".

Respuesta popular

El entrenador, en sus valores, incluyó el factor grada para esta ocasión. "Los clubes no existirían si no hubiese afición. Los entrenadores van y vienen. En Las Palmas igual. Si nosotros somos capaces de darle la afición nos va a responder", dijo.

"Nunca firmaré el empate. Perdimos 3-0 ante el Madrid pero planteamos el partido para ganar; lo haremos ante cualquier rival. Luego, como transcurre el partido, te hace pensar si el punto es bueno", añadiría al hablar del planteamiento.

La polémica sobre la preparación física

La polémica de la semana ha estado centrada en la preparación física de los jugadores. "El tema es que el fútbol no es solamente ... Es un análisis simplista el relacionar el aspecto físico al resultado. Son muchas cosas cuando van bien o mal. Desde la estructura del club, de las decisiones que se toman, cómo se trabaja con o sin balón, el departamento técnico ... El aspecto físico no es justificación o excusa para la obtención de resultados", dijo Ayestarán.

El por qué Las Palmas está en la posición actual se debe, en su opinión, a que "no hemos hecho suficiente para obtener resultados. Estamos trabajando en ello. Debemos tener la pelota, más control del juego. Que nuestro balance defensivo sea mejor para recibir menos ocasiones. En eso estamos".

Recordó sobre sí mismo que "siempre estuve en entornos de éxito, salvo en el proyecto anterior. En Valencia ganábamos un partido pero los resultados del contrario parecían disminuir el sabor de la victoria (...) Trato de abstraerme de los resultados de los demás, porque no tenemos incidencia en ellos. Tenemos incidencia en nuestro propio trabajo. Y fruto de ello tendremos uno u otro resultado".

No le preocupa el después del partido contra el Levante. "Mañana no ha llegado. Me centro en hoy, el presente. Hemos hecho las cosas para preparar el partido y tener opciones. A partir de ahí viene lo siguiente"

Sistema ¿?

"Con tres zagueros ante el Madrid tuvimos más asentamiento, pero a nivel ofensivo no tuvimos la presencia que nos habría gustado. No lo hicimos bien a nivel ofensivo (...) Podemos utilizar ese sistema, pero tenemos que mejorar para poder utilizarlo. Mañana lo tenemos claro, pero no lo vamos a decir", anunció.

Porque dice saber lo que pretende el Levante. "Es muy difícil sorprendernos unos a otros. Todos analizamos al rival. Sabemos lo que es el Levante, no será una sorpresa. Se basa en la transición su juego y debemos estar preparado para ello".

Noticias relacionadas