Publicidad
  • Publicidad

32-18: El Rocasa ya está en octavos de final de la Challenge Cup

  • BALONMANO
  • 19/11/2017 - 14:39
32-18: El Rocasa ya está en octavos de final de la Challenge Cup

El Rocasa Remudas ya está en los octavos de final de la Challenge Cup. Lo consiguió este domingo a pesar de que no se fiaba de la renta obtenida con el equipo holandés la pasada semana y sacaría a su septeto de gala en la vuelta de la competición europea al Pabellón Insular Antonio Moreno.

El encuentro sería un festín goleador para las jugadoras teldenses, que conseguirían con una gran defensa bloquear el marcador de las neerlandesas desde el minuto 15 de partido, parándolo en cuatro goles, mientras que los ataques del conjunto grancanario iban a más logrando que se fueran al descanso con un cómodo 16 a 4.

La segunda parte las jugadoras del Maedilon entraban más al encuentro logrando jugar más por los extremos y obteniendo más goles entre Lotte Hountenbos y Linsey Perre.

Antonio Moreno daría minutos a su tercera portera, Inés Sánchez, logrando buenas intervenciones, también jugarían Alba Jiménez, Yuli Quevedo, dando minutos a en competición europea para adquirir en un futuro más confianza con el equipo grancanario clasificado para los octavos de final de la EHF Challenge Cup.

A falta de tres minutos para culminar el encuentro, Tiddara Trojaola sufría una caída donde tras una mala caída, se aquejaba de su codo izquierdo, lo que puede ser una lesión importante, esperando que no sea así y deseando que todo haya quedado en un susto.

El equipo conocerá a su nuevo rival de competición europea el próximo martes 21, donde el sorteo será en la sede de la European Handball Federation.

El Rocasa Gran Canaria seguirá entrenando con normalidad, sin la presión de jugar partidos hasta el próximo 13 de enero, donde les enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras Dara Hernández, Silvia Navarro y Sayna Mbengue, tendrán distintos compromisos con la Selección Española Junior, por parte de la valsequillera, mientras las otras será con la Selección Española Absoluta de Carlos Viver, mientras que Manuela Pizzo, también ha sido convocada por la selección argentina, lo que apuntaría a jugar el próximo mundial de Alemania en el mes de diciembre.

Rocasa Gran Canaria (32) 16+16 : Silvia Navarro (0), Mela Falcón (2), Tiddara Trojaola (1), Sayna Mbengue (3), María González (4), Haridian Rodríguez (6) y Lisandra Lussón (8) - siete inicial - Manuela Pizzo (2), Rafhaela Priolli (1), Arinegua Pérez (2), Carmen Toscano (2), Dara Hernández (0), Yuli Quevedo (0), Alba Jiménez (1) e Inés Sanchéz (0).

Maedilon/VZV (18) 4+14: Amber Zomerdijk (0), Linsey Perre (2), Lisanne Kolken (3), Joyce Hillen (0), Florance Kos (3), Romy Zengerink (0) y Djazzmin Trabelsi (0) - siete inicial - Maud Kruijer (0), Joyce Hillen (0), Krissy Hogervorst (4), Lotte Houtenbos (0), Dymphie Keesom (1), Monique De Wit (0), Roos Pannekeet (0), Jane Kramer (0), Albertine Abube (3) y Melissa Wilmsen (2),

Parciales: 0-0, 5-0, 7-2, 10-3, 11-4, 13-4, 16-4 - descanso - 20-6, 24-9, 28-13, 30-15, 31-15 y 32-18

Asistencia: 550 Espectadores