Publicidad

Visto en la red

Scariolo sortea un debate nacional

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/11/2017 - 16:12
Scariolo sortea un debate nacional

En plena polémica por la convocatoria sin jugadores NBA y de Euroliga para la ventana FIBA, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha defendido las cualidades de los jugadores convocados por él. "Aquí no hemos seleccionado a 16 marcianos" dijo este lunes.

En ese grupo, tres miembros de la plantilla del Gran Canaria: Albert Oliver, Paulí y Rabaseda.  "son jugadores que han defendido a España en alguna ocasión, de alguna manera, en la cantera, en otras categorías", recordó Scariolo, que debe sortear un debate y a la vez clasificar a España para el Mundial de 2019.

"Hay que hacerlo bien, honrar a este deporte, respetarlo, jugando al máximo de nuestras posibilidades", añadió en el inicio de la concentración que comienza en Málaga. "Todos los que están podrán ilusión, compromiso, ganas, así lo han transmitido estos días. Iremos al máximo de nuestras posibilidades, conscientes de las complicaciones que tenemos".

El seleccionador quiere que en tiempo exprés el grupo pueda "entender rápidamente que necesita cada uno del otro, para el bien del colectivo, la situación no da para más que para intentar reunir esfuerzos. Los jugadores en general juegan cómodos en mis equipos, porque cumplo lo que les prometo y lo que les puedo prometer. A este nivel, defendiendo una de las camisetas más admiradas y envidiadas, no tiene que plantearse otra cosa que hacerlo bien", concluyó.

 

Noticias relacionadas