Publicidad

"Hemos salido de otras peores"

"Si nos recuperamos del varapalo contra el Córdoba, de esta saldremos", expresa el capitán David García como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/11/2017 - 12:13
"Hemos salido de otras peores" David García, en Telde (C. Torres)

B.P.

Para el capitán David García, portavoz de los jugadores de la UD Las Palmas, "está claro que la situación es complicada, más aún después de la victoria del lunes. Pido tranquilidad, porque vamos a salir como en otras situaciones que fueron peores. De esta saldremos todos juntos unidos, como lo hicimos antes. Pensamos en ganar el domingo y empezar a sumar. Con un resultado positivo la dinámica va a cambiar".

Su moral tiene memoria. "La UD Las Palmas sabe vivir en esta situación. Hemos salido de otras peores".

"Esta situación tiene remedio, porque si no fuera así no iríamos a Anoeta", puntualizó después de valorar que "no sé cuál es el fallo. Casi todos hemos jugado (defensas). Tenemos que defender todos, porque no podemos señalar a los de atrás. Tuvimos situaciones de marcar y no lo hemos hecho. El otro día pasó. Son palos de los que nos cuesta levantar".

El futbolista de Maspalomas recordó que "es una situación nueva para algunos, para otros no. No pensábamos que con esta plantilla nos colocaríamos así. Hace varios años estábamos en posición de descenso en el mes de febrero y logramos salir adelante".

Y también llevó sus recuerdos hacia 2014, cuando "nos hemos recuperado del varapalo de Córdoba. Salimos adelante. Tenemos que creer en ello. Necesitamos volver a coger confianza, quizá sólo un partido positivo para caminar"

Preparación física

"El equipo está a tope. Siempre ha estado bien físicamente, como en otros años. Hay que seguir en esta línea", matizó el zaguero grancanario.

"Las derrotas, sobre todo las de casa contra rivales directos, no las esperábamos. Esto es parte del fútbol. La autoestima no la tenemos muy bien, pero hace dos años ganamos en Eibar y todos confiamos en nosotros mismos. El otro día hubo opciones contra el Levante, como la jugada de Vitolo que Simón no llegó. Si hubiésemos marcado el 1-0 todo habría sido distinto", añadió.

Ayestarán está ratificado -preámbulo sin duda de lo siguiente- y "el mensaje que nos transmite el entrenador obviamente es que saldremos de esta situación. La plantilla es muy, muy buena. Podemos ganar y eso se conseguirá". Añadiría después que "estamos a muerte con el entrenador, pensando en la Real Sociedad. Estamos todos unidos para lograr la victoria allí. No podemos ir unos para un lado y el resto para otros".

Sobre el golpe más reciente, ante el Levante, se fijó en que "el otro día hubo una buena entrada. Fue una pena no dar el resultado. El partido lo debió ganar Las Palmas por ocasiones. Todo fue más complicado cuando ellos, sin hacer nada, se llevan los tres puntos. Mi mensaje es de optimismo: hay que confiar porque equipo hay y esta situación no es nueva. La conocemos y eso puede ser buena".

"El estado anímico está afectado, con un gol en contra, nos venimos abajo. Lo han comentado otros compañeros. Recuperando la estima propia le daremos la vuelta".

Todos juntos

"Esta situación la tiene que sacar todo el mundo: periodismo, afición, la isla ... La situación es crítica. Los datos están para romperlos. Hay que ser positivos. Las estadísticas están para romperlas. Pensamos que seguiremos otro año en Primera, para todos podamos disfrutar en la máxima categoría", volvió a valorar. "Entiendo que el ambiente no es bueno. Llevamos dos meses sin puntuar, porque los empates habrían mejorado la situación. No es buena, está claro".

En lo personal, el récord absoluto de partidos jugados sigue en stand by. "He ido convocado pocas veces. Las competencia es muy grande. Somos cinco centrales de muchísimo nivel. Me queda seguir trabajando y animar desde fuera para la permanencia".

Y sobre el próximo rival, pocas valoraciones. "La Real Sociedad juega muy bien el 4-3-3, con una idea afincada desde el año pasado. Nosotros debemos defender mejor estando más juntos".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios