Publicidad
  • Publicidad

El Rally Islas Canarias recibe un premio especial en la Gala del Deporte

  • MÁS
  • 22/11/2017 - 19:18
El Rally Islas Canarias recibe un premio especial en la Gala del Deporte

El Teatro Pérez Galdós acoge, el domingo 26, la Gala Isla Europea del Deporte. Este evento, que nació el año pasado, pretende subrayar a los deportistas que han destacado en sus respectivas modalidades por su bagaje profesional y sus triunfos en el deporte, y también a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad. Este año los galardonados con esta distinción son el Club Deportivo La Vida sigue en Positivo por su encomiable trabajo hacia la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte; Ulla Dunckerbeck por su fomento de la práctica deportiva y Coca Cola European Partners por representar la implicación del sector privado en el mundo del deporte.

Además, los Premios Isla Europea del Deporte galardonarán al Rally Islas Canarias por erigirse como el mejor evento deportivo, ya que tras cuarenta años ha conseguido situarse como uno de los centros neurálgicos de las carreras de asfalto a nivel internacional.

Los premios Isla Europea del Deporte se entregarán el próximo domingo 26 de noviembre en el transcurso de la Gala que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. La Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte será retransmitida en directo por TVE en Canarias

Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias nació en 1977. Desde ese momento se ha ido ganando con total merecimiento la condición de prueba deportiva reina de cuantas se disputan en el Archipiélago. Su etiqueta internacional ha permitido llevar durante más de cuarenta años el nombre de Canarias al mundo entero y a los aficionados les ha permitido disfrutar de algunos de los mejores pilotos de esta modalidad automovilística.

Campeones del mundo como Carlos Sainz (desde 1985 a 1989) y Didier Auriol (2014) y campeones de Europa como Fabrizio Tabaton (1991), Piero Liatti (1992), Miguel Campos (2003), Juho Hänninen (2011) y Jan Kopecky (2010, 2012 y 2013) dan fe de lo brillante del palmarés del Rally Islas Canarias.

Campeones de España como Pep Bassas (1990), Jesús Puras (1997, 1999, 2000 y 2002), Miguel Fuster (2006, 2007 y 2015) y los canarios José Mari Ponce (1995 y 1996) y Luis Monzón (1994 y 2008) también son nombres propios de esta carrera que en los últimos años está viviendo una nueva era dorada.

Su integración en el renovado y reforzado FIA European Rally Championship desde 2013 (con el paréntesis de 2014 y 2015) ha catapultado de nuevo al Rally Islas Canarias hasta la élite internacional. Ya en 2010 y hasta 2012, su gran nivel organizativo y el marco incomparable que ofrecen las carreteras asfaltadas de Gran Canaria llevaron a esta prueba hasta el Intercontinental Rally Challenge, un certamen que hizo sombra al propio mundial.

La Vida Sigue en Positivo

El Club Deportivo La Vida Sigue en Positivo es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva inclusiva en las Islas Canarias, desde el año 2014. Está formada por más de 40 deportistas con y sin discapacidad. Este año han participado en más de 50 pruebas, entre las que encuentran carreras ciclistas, atléticas, triatlones y travesías a nado en Canarias, tanto a nivel nacional como internacional.

El Club impulsa la práctica del deporte inclusivo y ha desarrollado una intensa actividad social, desarrollando los talleres de aprendizaje y perfeccionamiento de handbike (o bicicleta de manos), en los que han participado más de 100 personas el último año, de los cuales más de 30 tenían alguna discapacidad.

Ulla Dunkerbeck

Vinculada desde temprana edad al windsurfing, Ulla Dunkerbeck ha sido la precursora de que una de las pruebas más importantes del Campeonato Mundial de Windsurfing se lleva a cabo en Pozo Izquierdo.

El campeonato mundial de windsurfing  Professional Windsurfers Association (PWA) en Pozo Izquierdo lleva celebrándose desde 1989. Es uno de los eventos deportivos con más proyección nacional e internacional que se celebra, anualmente, en Gran Canaria. A lo largo de todos estos años se ha ido convirtiendo en la prueba reina en la modalidad de olas PWA.

En la última edición, que se celebró en julio contó con la participación de los mejores 68 corredores del circuito profesional de la PWA, en categoría masculina y femenina, que acudieron a la Isla en representación de 15 nacionalidades.

Coca Cola European Partners

Coca Cola European Partners apoya a numerosas pruebas en Gran Canaria. Se trata de un reconocimiento a su responsabilidad social y a su inversión en eventos sociales y, sobre todo, deportivos.

El patrocinio de Coca Cola European Partners resulta fundamental para los promotores de pruebas de alto nivel, una presencia que no sólo se traduce en inversión logística, sino en toda una filosofía de apoyo a las actividades participativas y de potenciar valores deportivos en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes.