Publicidad

"Los que nos dan por descendidos que luego no se suban al carro"

Momo Figueroa lamenta su parada obligada por lesión, mientras espera que a través de la unidad el equipo reaccione en Anoeta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/11/2017 - 13:54
"Los que nos dan por descendidos que luego no se suban al carro"

B.P.

Momo Figueroa comentó este jueves a UDRadio su pesar por la lesión que le va a apartar en diciembre de la dinámica de partidos. Pide unidad para sacar esto adelante a pesar de que "hay gente que nos da por descendido", pero cuando Las Palmas logre el objetivo, "que luego no se suban al carro".

El jugador grancanario tiene que parar por una hernia en zona cervical. "Estoy fastidiado. Uno quiere ayudar e intentar sacar entre todos esto adelante. Tenía arrastrando estas molestias desde hace tiempo. Tenía problemas en la espalda y cuellos. Ante el Barcelona me tuve que quedar. No podía darme ni la vuelta. La hernia cervical, con tratamiento, podríamos salir adelante en tres semanas".

Confiesa que "el miedo es recuperarme y tener una recaída con un choque. Es mejor tratarme, dejarlo en manos del cuerpo médico. Meteré caña para estar cuanto antes en el equipo".

Recordó en su intervención que "mi último partido fue en la Copa, contra el Depor. Marqué dos goles. Pero no he podido volver a ayudar a los compañeros. Le doy mucho ánimo a mis compañeros. Tenemos un buen grupo, buena plantilla. Pero hay que dar con la tecla para conseguir el camino hacia los resultados".

Su experiencia en momentos duros le pide unidad. "Uno ha vivido estas cosas ya. Hay que ayudar a los que no están acostumbrado, porque son momentos complicados. Tenemos que convencernos de que esto lo podremos solucionar"

Valoró más tarde que "tras unos años en Primera se había conformado una buena plantilla, con buenos jugadores. Por unas cosas u otras no arrancas bien ... dimite Márquez, que no quiso continuar. A partir de ahí vino otro entrenador. Intentamos conseguir un triunfo para cambiar la dinámica. Esto es un estado de ánimo y ahora no estamos bien, la confianza está rota. En años atrás resolvíamos estos partidos con facilidad, con alegría. Pero ahora te marcan un gol y se hace todo muy difícil".

Y así, "para sacar esto adelante la única vía es estar todos juntos. Los responsables somos nosotros. Es normal que exista un ambiente feo en la calle, porque el equipo no va bien. Pero esta afición siempre ha apoyado. Sin ellos el equipo no ha sabido salir de ahí".

"Mucha gente nos da por descendido. Que lo digan, pero que cuando el equipo salga de ahí, que no se suban al carro. La mayoría de la afición está deseando que el equipo vuelva a ganar", matizó Momo. "Hemos pasado muchas de estas. Sé del potencial que hay en el grupo".

El primer momento para reaccionar pasa por Anoeta. "Lo primero es ir a morder a la Real Sociedad en San Sebastián. No debemos mirar más allá".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios