Publicidad
  • Publicidad

Nueve municipios, escenario del Blume Gran Canaria

  • MÁS
  • 23/11/2017 - 13:26
Nueve municipios, escenario del Blume Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, su homólogo en el Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda; el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo, y Barbara Stengel representante de la Federación Alemana de Gimnasia, han presentado este jueves, la que será la 57 edición de esta competición internacional de gimnasia.

Este año el Festival Blume Gran Canaria se desarrollará en nueve municipios grancanarios: Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Telde, del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Torres aseguró que "en 1960 Jesús Telo inició una andadura que hoy ha seguido creciendo y cuyos datos de participación son impresionantes. En todos estos años han pasado por el Festival más de 150.000 gimnastas. Esto datos hace que sea una de los Grandes Eventos de Isla Europea del Deporte".

En este sentido se expresó el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo, quien añadió que "la participación de esta edición alcanza los 4.300 deportistas de 148 grupos nacionales y 52 extranjeros. Más de 940 deportistas procedentes de 18 países sobre todo centroeuropeos, escandinavos y británicos. Y además, hemos sumado nuevos países como Ucrania, Bielorrusia y Polonia".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, señaló que "la celebración de este evento es fundamental para divulgar y promocionar las maravillas de la ciudad. La relación entre el Blume y la capital grancanaria ha sido y es muy estrecha, algo fundamental para alcanzar el éxito".

El responsable de Deportes de Telde, David Ojeda se mostró orgulloso de que su municipio participe en un Festival de esta importancia internacional.

La representante de la Federación Alemana de Gimnasia, Barbara Stengel, señaló que "a esta edición del Festival Blume han venido 150 gimnastas en representación de los 5 millones de federados que tenemos en nuestro país, que participaran en distintas disciplinas.

La 57 edición del Festival Blume repartirá 32 acciones por los nueve municipios además de un encuentro de gimnasia y talleres.