Publicidad

Willian y Calleri, vidas asimétricas

Los dos delanteros que llegaron cedidos a la UD Las Palmas por el Deportivo Maldonado, se encontrarán en Anoeta con el dispar rendimiento propio y de sus equipos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/11/2017 - 16:21
Willian y Calleri, vidas asimétricas El rendimiento de Willian José y Jonathan Calleri en las 12 primeras jornadas

B.P.

Willian José y Jonathan Calleri se verán este domingo las caras en el partido que la UD Las Palmas disputará en el Estadio de Anoeta. Ambos tienen muchas cosas en común en su paso por la UD Las Palmas: llegaron en calidad de cedidos por el Deportivo Maldonado (o quienes lo representan) para hacerse un nombre en la Primera División.

El jugador ahora de la Real, pese a que se había estrenado con el Real Madrid anteriormente, hizo carrera en la UD Las Palmas dejando un buen sabor de boca y diez goles que le han valido de mucho. Jonathan Calleri, tras unos titubeantes primeros pasos en Europa, es sin duda uno de los triunfadores invisibles en la dura temporada de los amarillos. Porque no es un fichaje cuestionado; quizá mal utilizado.

La frustración de Calleri es reflejo de lo que es actualmente la UD Las Palmas. Y en el duelo particular de los dos viajeros del club uruguayo la asimetría en sus prestaciones saltan a la vista tras doce partidos.

Willian José, todo un referente en ataque para el equipo txuri urdín, ha jugado menos minutos pero lleva más goles que el delantero amarillo en la Liga española -consultar datos en la infografía superior-. El guerrillero Calleri ha disparado tanto como el brasileño.

Pero hay dos datos que llaman la atención. Willian necesita más el balón, lo pasa más a sus compañeros. Y Calleri pelea todo, cometiendo más del doble de faltas de su colega brasileño.

Curioso es que ambos equipos vinieron a la UD Las Palmas por la llamada del fútbol bonito, del aprecio al balón que caracterizan a los amarillos. Pero sus destinos en la actual Liga se están distanciando. El domingo, entre ambos, hay un duelo con especial sentido para quienes le promovieron en la Liga.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios