Publicidad

Paco Ayestarán

"He decidido traer a un psicólogo"

El técnico admite que ha trabajado esta semana "lo emocional" antes de jugar contra la Real porque "todos estamos muy jodidos"

  • DECLARACIONES
  • 25/11/2017 - 12:11
"He decidido traer a un psicólogo" Paco Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"Hemos trabajado esta semana el aspecto emocional", reconoció Paco Ayestarán. "Nosotros empezamos los partidos perdiendo 1-0. Hemos de cambiar eso de la cabeza". El técnico admitió que "he decidido que venga un psicólogo" para cambiar la dinámica mental de los jugadores.

Habló de Miguel Ángel Ramírez. "El presidente lo está pasando fatal, quiere sumar. La dirección técnica también, la afición, ... todos estamos muy jodidos".

"El verle aquí (al presidente) ya fue un signo de confianza importante", reconoció antes del viaje a San Sebastián. "No leo ni escucho nada. Tampoco en las victorias. Al final, el éxito y el fracaso invaden tu vida. Tienes que tratarlo con indiferencia", repitió. "Estamos jodidos porque no lo estamos haciendo bien".

Reconoció que hubo un cambio de última hora en la convocatoria, tras haberla facilitado. "El jugador no se acaba de ver. Hernán Toledo por Tannane".

Dar la cara

"Queremos que den la cara ante la afición. Ha sido una semana dura. Es duro para los aficionados, jugadores, club, cuerpo técnico, ... Hay dos soluciones: afrontar la solución o dejarte llevar. Optamos por la primera"

Situación emocional

"Los jugadores debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer. Debemos tratar de que mejore la situación emocional de los jugadores. De ahí, para adelante, no pienso nada más. Tengo raíces en Lanzarote y familia aquí. Sé lo mal que lo está pasando. Sé lo que están sufriendo. Trato de transmitir que la gente sea feliz, pero ahora estamos haciendo lo contrario"

El psicólogo

"Es habitual en el fútbol. He decidido que venga un psicólogo. En Valencia lo llevé yo y se ha mantenido allí (...) Después de dos reuniones me gustó el psicólogo porque podría aportar. Y por ello hemos decidido que venga"

Dos maneras de trabajar

"Hay dos maneras de trabajar. De forma colectiva o de forma individual. A partir de ahí empezaremos a trabajar (con el psicólogo)"

Equipazo rival

"La Real es un equipazo. Será difícil, somos conscientes también. Hemos preparado el partido. Los ganadores no parten como víctimas sino renacen de las cenizas"

La posesion txuri urdín

"La Real Sociedad le quita la posesión a la práctica totalidad de los equipos. Nosotros somos capaces de quitar la posesión al Barcelona. Sabemos que debemos tenerla, aunque la Real puede ser dominadora. Tenemos nuestras armas"

La mejor Real

"Me espero la mejor Real, que domina el fútbol a través de la pelota" (...) "Nosotros trataremos de tener la pelota y que ellos la tengan en zonas no peligrosas"

Remy, importante

"Remy es un jugador que puede marcar diferencias. La mala suerte es que cuando llegué estaba lesionado. Tuvo un tratamiento especial para recuperarle. En los últimos años no había jugado tres partidos seguidos. Hemos recuperado al futbolista, que es importante y puede marcar diferencia. Normalmente estará en nuestra cabeza" (...) "Puede jugar junto a Calleri en el campo, perfectamente"

Noticias relacionadas