Publicidad
  • Publicidad

La Isla Europea del Deporte rinde homenaje a sus premiados

  • MÁS
  • 27/11/2017 - 18:59
La Isla Europea del Deporte rinde homenaje a sus premiados

El Teatro Pérez Galdós acogió el pasado domingo 26, la Gala Isla Europea del Deporte, un evento con el que el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes de la institución insular, pretende subrayar el valor de la práctica deportiva a través del homenaje a los deportistas que han destacado en sus respectivas modalidades a lo largo de 2017.

Al igual que el pasado año, en su primera edición, los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte englobaron tres galardones: los Jesús Telo, el reconocimiento de cada Ayuntamiento a cada uno de sus deportistas más destacado y los Isla Europea del Deporte. Con todos ellos se ha querido homenajear a distintos deportistas por su bagaje profesional y sus triunfos, y también a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad.

El acto dio comienzo a las 17:00 horas con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, así como por la práctica totalidad de los alcaldes de la Isla que acudieron hasta el recinto para celebrar el triunfo del deporte.

Por el vestíbulo del Teatro desfilaron representantes de todos los ámbitos de la sociedad, políticos, culturales y por supuesto deportivos que no quisieron perderse el espectáculo.

Antonio Morales resaltó "la cultura del esfuerzo que conlleva la actividad deportiva" y agradeció a todos los premiados "que sean un referencia para la sociedad grancanaria". Por su parte Ángel Víctor Torres aseguró, minutos antes de dar comienzo la ceremonia que "este ha sido un año fantástico. 2017 se cerrará con la participación de más de 20.000 deportistas de 70 países que han venido hasta nuestra tierra ha participar en alguno de los 24 eventos internacionales. Pero aún más importante es que Isla Europea del Deporte se ha convertido en seña de identidad de una isla que tiene una forma especial de vivir el deporte".

Ballet, timple y canto

Tras la actuación de los bailarines de la compañía ‘Qué tal estás' de Natalia Medina, que presentaron una coreografía alusiva al deporte dio comienzo la Gala con la entrega de premios con los que las corporaciones grancanarias quisieron galardonar a sus deportistas más destacados.

Posteriormente, el timplista Benito Cabrera, El colorado; el guitarrista Javier Cerpa y el cantante Pedro Manuel Afonso interpretaron Sombras del Nublo, que dio paso a la incorporación al trío, del verseador Yeray Rodríguez.

A continuación se procedió a hacer entrega de los Premios Jesús Telo. Ante un Teatro Pérez Galdós lleno, se entregaron los galardones a los mejores deportistas de 2017. En esta ocasión los premios recayeron en la windsurfista Iballa Ruano y el golfista Rafael Cabrera Bello como mejores deportistas individuales; al Club Rocasa Gran Canaria con el premio al Mejor Club; al Club de Lucha Unión Gáldar en la modalidad de deporte autóctono; y al nadador Israel Oliver, como mejor deportista con discapacidad.

La Gala finalizó tras la entrega de los galardonados con la distinción Isla Europea del Deporte. Este año recayó en el Club Deportivo La Vida sigue en Positivo por su encomiable trabajo hacia la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte; Ulla Dunckerbeck por su fomento de la práctica deportiva y Coca Cola European Partners por representar la implicación del sector privado en el mundo del deporte.

Además, los Premios Isla Europea del Deporte galardonaron al Rally Islas Canarias por erigirse como el mejor evento deportivo, ya que tras cuarenta años ha conseguido situarse como uno de los centros neurálgicos de las carreras de asfalto a nivel internacional.

Premios de los municipios
La Gala también sirvió para que cada municipio homenajeara a su mejor deportista.

Mejor deportista de la Villa de Agaete: Miguel Ángel Betancor. Piloto Motonáutica.
Mejor deportista de Agüimes:Eduardo Romero. Atletismo.
Mejor deportista de Artenara: Antonio Yeray Ramos. Ciclista de montaña.
Mejor deportista de Arucas: Andrea S. Falcón. Jugadora de fútbol.
Mejor deportista de la Villa de Firgas: Miguel Ángel Santiago. Taekwondista. Mejor deportista de Gáldar: Yacomar Socorro. Taekwondista.
Mejor deportista de Santa María de Guía: Sara Rivero. Bodyboarder.
Mejor deportista de Ingenio: Carmelo Rodríguez. Luchador de Lucha Canaria.
Mejor deportista de La Aldea de San Nicolás: Javier Sosa. Atleta de fondo y carreras por montaña.
Mejor deportista de Las Palmas de Gran Canaria: Leonor Rodríguez. Jugadora de Baloncesto.
Mejor deportista de Mogán: Rubén Piñera. Corredor de Marcha Atlética.
Mejor deportista de la Villa de Moya: Daniel Santana. Atleta de carreras por montaña.
Mejor deportista de San Bartolomé de Tirajana: Rayco García. Pesca Submarina.
Mejor deportista de la Vega de San Mateo: Jorge Ramón Montesdeoca. Tirador paralímpico.
Mejor deportista de la Villa de Santa Brígida: Rocío García. Karateka.
Mejor deportista de Santa Lucía de Tirajana: Club Deportivo Moreno Twins. Deportes náuticos.
Mejor deportista de Tejeda: Estefanía Sarmiento. Atleta.
Mejor deportista de Telde: Óscar Raluy. Árbitro de Balonmano.
Mejor deportista de Teror: CD Los Álamos El Pino Aguas de Teror. Multideportivo.
Mejor deportista de Valsequillo: Miguel Martel. Atleta.
Mejor deportista de Valleseco: Ángel Ortega. Atleta de carreras por montaña.