Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La previa

La UD, a certificar el pase con un Depor plagado de bajas

  • CRóNICAS
  • 28/11/2017 - 20:18
Posibles alineaciones y convocatorias para el UD Las Palmas-Deportivo de este miércoles

Manuel Borrego

La UD Las Palmas encuentra en su camino el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un sentido reivindicativo. Los buenos momentos vividos en Anoeta, especialmente en la segunda parte, han dejado un sabor de boca agradable. El empate es un aliciente, no sin dejar de reconocer que la Real Sociedad fue como otros rivales en terreno amarillo: encontró todo tipo de fisuras durante muchos minutos, pero penalizó su resultado la falta de puntería de los delanteros txuri urdín. Porque hubo de todo en Anoeta.

Las Palmas se mide este miércoles a un Deportivo que nada tendrá que ver con el que puso patas arriba el estadio de Gran Canaria hace unas fechas, en la Liga. Llega con abundantes bajas -disciplinarias, técnicas y por lesión-, mientras acude el conjunto gallego a su filial para completar hasta cinco billetes en el desplazamiento. No tendrán los amarillos que preocuparse por la velocidad y el desborde de Bakkali, ni por la intención punzante del uruguayo Valverde, los remates de Andone o los testarazos de Sergio Borges, que anotó dos tantos de esta manera en el choque de hace un mes en la isla.

Ayestarán anunció cambios en la formación. No incluye esa posibilidad para el capitán de Maspalomas, David García, que tampoco entra en la Copa del Rey y sigue aplazándose la posibilidad de su récord absoluto como amarillo. Pero sí regresa Aythami, con opciones de reaparición tras semanas en silencio deportivo.La renta es jugosa para las aspiraciones grancanarias. Reserva Ayestarán a los autores de los goles de San Sebastián, Viera y Tana. Es amplia y da pie para soltar amarras de una vez y lograr crecer en confianza y ambición. Seguir en la competición será importante mientras no juegue al despiste con la realidad que a todos ocupa.

Pero, como dirían los admirados Tip y Coll, "mañana hablaremos del Gobierno" ... que sigue siendo cosa seria.

  • Publicidad