Publicidad

"El futuro de Las Palmas y el mío será el mismo antes o después"

El técnico pide tiempo para volver a España y hablar con su familia sobre su futuro, pero "soy respetuoso con un entrenador que está en el cargo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/11/2017 - 08:39
"El futuro de Las Palmas y el mío será el mismo antes o después" Paco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul

B.P.

"Me voy de México por un tema familiar", expresó Paco Jémez al Partidazo de Cope, en el que ratificaba la posibilidad de que sus siguientes ofertas de trabajo se concreten en España. La UD Las Palmas y Alavés, al parecer, estarían esperando una respuesta del técnico andaluz que acabó en Cruz Azul. Sin embargo llegaría a reconocer que "el futuro de Las Palmas y el mío será el mismo antes o después"

Jémez matizó: "Tengo muchísimas ganas de entrenar pero también quiero disfrutar de mi familia. Imaginen que llego a España y le digo a mi familia que me voy a Las Palmas o a Vitoria. Entonces, directamente la patada en el culo no te la puedes ni imaginar. Lo que no quiero es que esto me cueste mi familia y mi matrimonio", matizó. "Quiero hablar con mis hijas y mi mujer, y si ellas que lo conveniente que lo mejor es que yo entrene lo antes posible, entonces decidiré una de las ofertas que tengo que, gracias a Dios, no me faltan".

"Me sentaré, la miraré y las trataré todas con cariño (las ofertas). Y si creo que alguna me sirve profesionalmente la aceptaré. Y si no es así, pararé y disfrutaré con mi familia que creo que me lo merezco", añadió el técnico ahora libre.

"Me han llamado varios equipos y tengo propuestas de esos clubes; no quiero decir uno u otro", dijo con franqueza. "Soy muy respetuoso con todos los equipos, sobre todo con los que tienen entrenador en vigor. Y en estos momentos Las Palmas tiene un entrenador en el cargo, que es Ayestarán".

"Y ya sabe todo el mundo que Las Palmas es un equipo que me fascina. Primero, porque soy de allí (nacido en Las Palmas de Gran Canaria durante una etapa profesional de sus padres en la isla) y también porque soy entrenador", subrayó. "Cuando estuve allí (2010-11), el vínculo con la gente fue espectacular. Tengo muy buena relación con Miguel Angel Ramírez, el presidente. Pero eso no quiere decir que yo voy a acabar en Las Palmas. Porque debo mantener el respeto a Paco Ayestarán, que es hoy el entrenador del equipo hasta que deje de serlo, si es que ocurre eso. El futuro de Las Palmas y el mío, antes o después, volverá a ser el mismo. Dejamos cosas en común y buenas conexiones. No quiero hablar de Las Palmas ahora, prefiero hablar de otros equipos que ya no tengan entrenador"

Pero "mi idea es la de volver a España. En un año he visto dos veces a mi familia. Es tiempo suficiente un año" (...) "Entre mañana y pasado quiero salir para España. A partir de hoy el club ha dado vacaciones. El Cruz Azul es extraordinario, gente espectacular, que ha sabido entender mi decisión".

Prensa mentirosa mexicana

"Parte de la prensa mexicana es distinta, irrespetuosa, donde la información no es lo importante sino la polémica. He sido muy maltratado", comentó sobre su affaire personal con algunos periodistas. "No toda la prensa mexicana es así. Hay muy buenos profesionales, gente que merece la pena. Pero en general es una prensa ácida, que le gusta el lío. No le importa contar una mentira por un titular. El problema es con parte de la prensa. He tenido que defender a mi club, equipo, a mí y a mi familia". "Fueron cuatro anormales", precisó. "Hay gente que no se tiene respeto por sí mismo".

"Aquí están acostumbrado a callar y asentir. Pero donde yo me siento más cómodo es en un banquillo o en una sala de prensa. Encantado de defenderme", comentó. "La prensa española va a ser aceite, después de lo que he vivido".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios