Publicidad

Oficial

La UD cierra el ciclo de Paco Ayestarán tras el 2-3 con el Depor

"No puedo ir en contra de los aficionados", comentó el presidente Ramírez tras concluir el partido frente al Deportivo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/11/2017 - 23:17
La UD cierra el ciclo de Paco Ayestarán tras el 2-3 con el Depor Paco Ayestarán, en su última imagen como entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

(Ampliación)

B.P.

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, fue el encargado esta madrugada de confirmar la destitución de Paco Ayestarán como entrenador de la UD Las Palmas. Este hecho lo había anticipado UDRadio una hora antes, mientras el consejo de administración y la comisión deportiva se reunieron para debatir la situación de salida del segundo entrenador de la campaña. Mientras, Paco Jémez anunciaba en Onda Cero que había recibido una llamada del club amarillo pero que aún no había contestado.

Viñayo, como portavoz de la entidad tras la sesión colectiva de sus responsables, dijo que "hemos destituido a Paco Ayestarán y nada más". Añadió que "no es agradable para el club. Era un partido de Copa, tras el primer punto de la era Ayestarán en la Liga. Parecía una eliminatoria propicia para los pocos aficionados para disfrutar de una mejor imagen del equipo. Pero se ha dado un paso atrás, no se ofreció el tono competitivo para salir de esta situación. Y, además, con el grito unánime de los aficionados. No podíamos seguir desafiando la masa social".

La voz de la grada se hizo escuchar este miércoles. "Siempre hay que tener una actitud de escucha (...) No podemos caer en la soberbia de desoír un clamor popular".

El técnico conoció tras el encuentro la decisión del fin de su ciclo. Según Viñayo, "Ayestarán reconoce que se ha aguantado y se ha tenido paciencia en espera de que se produzcan mejor resultado".

Primero habló Ramírez

La noche había sido larga. En un primer momento, el presidente Miguel Angel Ramírez atendió a tres emisoras nacionales (Onda Cero, Cadena Cope y Cadena Ser) para avanzar lo que ocurría. "Ahora mismo no podemos decir nada", explicaba en las intervenciones radiofónicas. "Tengo mis dudas sobre la continuidad del entrenador pero no de la salvación del equipo". Ramírez comentaba que "no puedo ir contra la opinión de los aficionados", en alusión a la continuidad de Paco Ayestarán y su cuerpo técnico, del que la grada pidió el cese. "Nos hemos reunido el consejo de administración y la comisión deportiva" como ha ocurrido en las últimas tres semanas.

"El pasado domingo la UD Las Palmas dio una buena imagen con respecto a partidos anteriores, ante un rival como la Real Sociedad y en su campo", añadiría. "El análisis debe ser más profundo que el partido de hoy. Hoy hemos jugado con futbolistas no habituales. Antes del primer gol tuvimos tres ocasiones que fueron a las manos del portero"-

"Contra el Levante la afición estaba cabreada, ante más de veinte mil. Hoy hubo siete mil y eran abonados. No puedo ir en contra de lo que opina la afición de la UD Las Palmas. El grito era unánime contra el entrenador. Le apoyamos durante muchas jornadas a pesar de que también en otros encuentros pedían su cese", comentó.

"No he hablado con Paco Jémez. Ahora mismo no nos preocupa tanto quien sustituiría al entrenador si se toma la decisión. Hablamos qué es lo que vamos a hacer. Si se toma la decisión hablaríamos quién sería el sustituto (...) Ahora mismo no lo tengo claro. En este minuto me preocupa el equipo. Tengo que tomarme mi tiempo". Porque, "ahora mismo tampoco estoy preocupado con el Betis".

Los datos elementales

Los datos que dejará Ayestarán como entrenador de la UD Las Palmas son 7 derrotas, 1 empate y 1 victoria, con 25 goles en contra y 11 a favor. De ellos, en la Liga ha conseguido un punto de 21 posibles. Su debut se produjo el célebre 1 de octubre, en el Nou Camp.


Paquito Ortiz y Rafael Cristóbal

La nota oficial, emitida a última hora, dice lo siguiente: "El consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión mantenida esta noche tras la finalización del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Las Palmas y con el Deportivo de La Coruña, ha decidido destituir a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo.

El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan.

Pako Ayestarán, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornada, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de hoy frente al cuadro gallego 2-3).

Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo".

Galería de fotos

Paco Ayestarán, en su última imagen como entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)
La cabecera del palco, este miércoles (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios