Publicidad

"Si hago el gol del ascenso, no me importaría no volver a marcar"

Aday López saborea sus 18 goles antes de terminar la primera vuelta con el San Fernando, al frente de la tabla de realizadores

  • TERCERA
  • 29/11/2017 - 13:34
"Si hago el gol del ascenso, no me importaría no volver a marcar" Aday López, delantero de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

La voracidad goleadora de Aday López, el ariete de la UD San Fernando, está fuera de cualquier duda. El pasado fin de semana anotó 4 tantos en la goleada de su equipo al Buzanada. No es la primera vez que alcanza esta cifra. O la supera: "Marqué cinco tantos con Maspalomas y Arguineguín cuando aún no había llegado a Tercera", recuerda el futbolista del equipo sureño a los lectores de Tinta Amarilla.

Según las cuentas del actual pichichi del grupo canario, ya tiene 18 dianas en la actual Liga regular de Tercera División (una más que la contabilidad periodística), "y faltan tres jornadas aún para el final de la primera vuelta. Dije al principio de la temporada que me conformaba con igualar lo que hice el año pasado cuando llegué al San Fernando. Eran 14 goles. Ahora ya los he superado".

Pero "si hago el gol del ascenso, no me importaría no volver el resto de la Liga", afirma el jugador que, sin duda, seguirá sumando en las redes rivales antes de ese hipotético instante.

Yeray y el gol son socios de por vida. "No me preocupé en esos partidos que no marcaba. Es una cuestión de confianza. Yo la tengo de mis compañeros, porque sin ellos es imposible marcar. Y también del entrenador. Esa confianza la siento. Y cuando no anoto, lo que tengo que hacer es ayudar al equipo. Mis goles son de todos: de Abraham, Pedro, los de banda, ... todos participamos".

"No dejo de estar sorprendido por la cifra actual, porque trabajo para ello. Está saliendo una buena temporada a nivel personal, pero la que queremos completar es la del equipo", admite. Por ello, el liderato actual es lo que el San Fernando tratará de defender. "No nos vamos a engañar. El objetivo que nos hemos puesto todos en el equipo es ese. El campeonato del grupo está reñido con el Mensajero, pero hay equipos que vienen fuertes con el Tenerife B, Las Palmas C, Lanzarote o el mismo Ibarra. La lucha va a ser prolongada y nosotros estamos ahí".

El mercado de invierno

Los pensamientos de Aday López están centrados en la UD San Fernando, aunque su nombre estuvo en órbita de Las Palmas Atlético. "No ha habido nada", confiesa. "Sé que se ha hablado mucho en los medios, pero la realidad es que no hubo nada".

Sin embargo, sus 18 goles no pasarán inadvertidos para equipos de distintas categorías que en el mercado de invierno requieran refuerzos. "Esto es fútbol. Mi cabeza está en el San Fernando, pero nunca se puede predecir nada. Yo no puedo descartar nada, siempre que sea bueno para el club y para mí. Que sea lo que Dios quiera pero, ahora mismo, estoy pensando en ascender con mi equipo. Para ello trabajamos".