Publicidad

Paquito Ortiz

"Pido a la afición unidad y apoyo"

Emite un mensaje sereno antes de recibir al Betis, mientras espera que los jugadores "puedan exhibir sus señas de identidad"

  • DECLARACIONES
  • 02/12/2017 - 10:13
"Pido a la afición unidad y apoyo" Paquito Ortiz, en Telde (C. Torres)

 

B.P.

Le tocó a Paquito Ortiz en esta oportunidad hacer las valoraciones previas del encuentro ante el Betis Balompié, tras el relevo de Ayestarán. Lo asume con un mensaje sereno, en el que solicitó "unidad y apoyo" a la afición de la UD Las Palmas.

Para Paquito, "es una responsabilidad y un compromiso para mí con el club. Han pasado muchas cosas en mi corta estancia. Doy el paso al frente. Ellos han decidido que esté mañana en el partido, no deja de tener la responsabilidad que representa estar en este cargo. Afronto este compromiso con ilusión, ánimo y fuerza".

En sus valoraciones previas no ofreció pista alguna, guardando prudencia y respeto hacia el Betis y especialmente a Setién. Estas fueron sus palabras:

Las virtudes existen

"Trataremos de utilizar nuestras virtudes para poder ganar el encuentro, que el equipo responda con la idea que tenemos"

No tenemos más bajas

"No tenemos más bajas (Momo, Vitolo y Halilovic están lesionados); son jugadores importantes pero nos centramos con los futbolistas que tenemos. A partir de ahora decidiremos qué pasará. No sé aún si hay más o menos cambios, cada uno es diferente"

Esto es fútbol

"El vestuario está mojado por la que está cayendo (...) Nos ha caído agua. Los jugadores están tranquilos dentro de la situación en la que estamos. Afrontamos la situación como viene, saber dónde estamos y cuál es nuestra responsabilidad. Esto es un partido de fútbol y debemos hacer todo lo posible para que el equipo rinda al nivel que debe hacerlo"

Situación rival comprometida

"El Betis viene en una situación más comprometida. Tiene altibajos y en una situación parecida a la nuestra, con la diferencia de que nosotros salvamos la eliminatoria. Será un partido complicado para los dos. Quien sea capaz de manejar mejor la situación en la que está será el beneficiado"

Señas de identidad

"En un partido de fútbol pueden ocurrir muchas circunstancias. Queremos actuar en consecuencia. El fútbol es de los jugadores, que interpretan el encuentro. En dos días no hemos tenido tiempo. Sé cuál es el estado. Quiero que salga al campo el equipo con sus señas de identidad. No doy pistas al rival. Trataremos de ajustar algunos detalles para tener una actuación buena"

Setién y su paso por la isla

"Mañana será un partido diferente, porque Setién estuvo con nosotros el año pasado. Hizo un buen papel, enganchó a la gente, se habló mucho de Las Palmas. Setién caló hondo en el juego, en el vestuario, en la isla, ... Hay muchas cosas positivas. Será un partido especial para los jugadores que estuvieron con él"

Mejorar en defensa

"Hay que mejorar el aspecto defensivo. Sólo viendo los datos nos damos cuenta. Intentaremos que eso sea"

La afición

"La gente estará con el equipo. Sentiremos el apoyo de la afición. Pero nosotros también tenemos que dar. Reconocerá el trabajo de Quique Setién, es de justicia. Pero queremos que disfruten de nuestro equipo y que salgan contentos del partido"

De delegado a técnico

"No me esperaba estar aquí, ni lo he buscado. He venido con la idea de ayudar al club y al equipo con mi aportación. Que el club siga creciendo a todos los niveles. Lo que dejé a lo que me he encontrado es una diferencia enorme. Las situación de la vida te llevan a momentos que no buscas, como es este. Hace cuatro meses me dicen esto y creo que no va a pasar. Estoy aquí hablando del partido de mañana" (...) "Para mí es el partido ... mañana. Tengo que terminar el día de hoy. No me gusta calificar cada encuentro (como final). La situación es complicada, pero no me fijo si queda más o menos. El lunes no sé lo que va a ocurrir. Me centro en mañana nada más"

Rendir

"A los jugadores les veo bien. Les conozco desde el principio de temporada. Percibo el respeto de ellos, que es mutuo. Mañana estarán en condiciones de rendir. Si compiten demostrará que estamos todos juntos"

El rol con Ayestarán

"Al ser técnico del club planteé lo que necesitaban de mí. Viene un entrenador nuevo y entendí que viniera con sus ayudantes. Buscamos un rol, que era diferente, en el primer equipo. Entiendo mi rol con Ayestarán y lo entiendo también hasta mañana. A mí no me va a cambiar absolutamente nada. Intentaré simplificar las cosas. Esto es un caso atípico, en verdad. Las vueltas que da el fútbol en cuatro meses: vine para una función y acabo en otra. En el 92 vine para jugar como mediapunta y acabé actuando en el lateral derecho"

Agradecimiento final

"Agradezco el cariño que han demostrado los aficionados conmigo desde mi vuelta, sobre todo en los últimos día. Me gustaría que se unieran y nos empujaran cuando lo necesitemos. Y que el equipo también les empuje a ellos. Que disfrutemos el presente y a partir del lunes veremos qué pasa"

Noticias relacionadas