Publicidad

3-1: Las Palmas C aprovecha el buen momento de Edu

  • TERCERA
  • 02/12/2017 - 18:13
3-1: Las Palmas C aprovecha el buen momento de Edu Edu, Kirian y Sito -de espaldas- celebran el 2-1 al Estrela, este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

El motor de Las Palmas C rindió a medio gas para resolver el partido ante el Estrella, en la tarde de este sábado. En apenas media hora los puntos estaban adjudicados para el equipo de Angel Sánchez, pese a la voluntad ofrecida por el rival de Sardina del Sur (3-1). Alex Hernández, Kirian y Edu materializaron los tres goles de un encuentro que pudo acabar con un resultado más abultado a poco que el dominio, las ocasiones y los goles del filial hubiesen guardado proporción.

El mejor de la tarde fue el extremo diestro Edu, ahora en estado de gracia. Ganó un sinfín de iniciativas por su banda llevando el mensaje del gol al área de Peraza. Participó en el segundo y fue autor del tercero, pero hizo méritos para que el equipo amarillo añadiera otros a su cosecha.

La precisión en el remate que tuvo Las Palmas C en la primera media hora fue determinante para la adjudicación de los puntos, aunque más tarde no la conservaría. El Estrella recibió pronto el primer mazazo, tras un pase de Alejo que Alex Hernández hizo bueno con su control y fuerte latigazo.

El 1-0 apenas duró cinco minutos, tiempo en que el Estrella encontró el único premio de la tarde con una falta directa ejecutada por Ramírez. Ese gol y un par de ocasiones más fue todo lo que pudo mostrar en ataque el equipo visitante, que se desgastó en cortar las constantes iniciativas amarillas.

Cuando Edu firmó el 3-1 parecía que el chaparrón estaba por llegar en el área del Estrella. Sin embargo, Las Palmas C ya no tuvo el mismo acierto goleador. Yeremi, el propio Edu y compañía bajaron su efectividad en la segunda parte, con un disparo al poste incluido obra de Kirian.

Pero era un partido que no daba para más. El pundonor del Estrella, entregado en su causa, resultaba insuficiente para sorprender a un filial que vive en una contradicción: firmando una gran temporada en su debut en Tercera, reside en zona de descenso a Preferente. El mal encadenado de Las Palmas Atlético eclipsa todo ese trabajo.

La alegría del gol del Estrella en el Anexo (C. Torres)

Alineaciones:

Las Palmas C: Nico, Benji, Carlos Quintana, Dani Martín, Sito, Nebai (Vallejo, 81), Kirian, Alex Hernández, Edu, Alejo (Joel, 79) y Yeremi Betancort (Siverio, 79)

Estrella: Peraza, Brando, Chino, Ramos, Leandro, Socorro (Pedro, 67), Ramírez, Toñeca (Moya, 46), Agus (Yael, 67), Adrián y Juanma

Goles. 1-0, m. 5. Alejo encuentra un balón en la derecha y con un sutil toque lo coloca en el pecho de Alex Hernández. Este controla y envía una volea inalcanzable para Peraza. 1-1, m. 11. Falta lejana que Ramírez aprovecha para batir a Nico, superando la barrera. 2-1, m. 27. Jugada de Edu por la izquierda con disparo que salva el portero. Pero Edu recoge el balón y lo cede a Kirian que, desde la frontal, acierta con un disparo cruzado. 3-1, m. 32. Balón desde la defensa amarilla en largo. Edu corre, se anticipa al portero, le sortea y marca a placer.

Arbitro: Aníbal Jiménez. Amarillas a Sito (Las Palmas C), Peraza, Brando, Ramos y Juanma (Estrella).

Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria en tarde húmeda y lluviosa durante la primera mitad.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Edu, Kirian y Sito -de espaldas- celebran el 2-1 al Estrela, este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)