Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Octavo triunfo de Lemes en el Rallye de Lanzarote

  • MOTOR
  • 02/12/2017 - 21:34

Yeray Lemes ha obtenido este sábado su octava victoria en el Rallye Orvecame - Isla de Lanzarote, acompañado en esta ocasión por su pupilo Raúl Hernández como copiloto. Además es la tercera consecutiva con un Porsche 911 GT3, que la suma a su impresionante palmarés en la prueba de su isla.

Lemes empezó la jornada con problemas en su Porsche y tuvo que recomponer el rallye para salir del cuarto puesto. La remontada fue clara sobre un Óliver Rodríguez-Iván Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, que se lo pusieron muy difícil al piloto mundialista, superándole en varios tramos cronometrados.

La clasificación cambió a favor de Lemes en el tramo espectáculo de Arrecife, mitad del rallye, donde tomaba el liderato favorecido por un fallo de Rodríguez en esta especial urbana. Después ya no dejaría la primera plaza hasta el final, pero las diferencias siempre cortas con su rival, ya que volvía a superarle en la primera pasada por Haría-Tabayesco, el tramo más largo y en Guatiza-Los Valles-2. Solamente cinco segundos de ventaja, significaba que el triunfo quedaba pendiente de los que sucediese en los 16 kms del último tramo cronometrado.

Yeray Lemes salía atacando y ya con la noche en Los Valles-Tabayesco rebajaba la marca anterior de Oliver Rodríguez, ganando el rallye por 13 segundos de ventaja y agrandando su leyenda en la prueba lanzaroteña, que cerraba el Campeonato Autonómico de Canarias, el Campeonato BP de Las Palmas e Insular de Lanzarote. Una forma dulce de cerrar un año, donde no ha logrado repetir experiencia en el Campeonato del Mundo, donde le hubiese gustado regresar. Sin poder seguir ningún campeonato en 2017, esta victoria le llega en un buen momento de cara a la próxima temporada.

Oliver Rodríguez no arriesgaba del todo en ese último tramo y se conformaba con un segundo puesto que le otorga el título de campeón de Lanzarote, ya que su principal equipo rival Toñín Suárez-Moisés Robayna finalizó tercero en el podio final con su Porsche 911, a 48 segundos de los vencedores.

Rubén Curbelo-Ariday Bonilla finalizaban en cuarta posición con el Mitsubishi Lancer Evo, en una prueba excelente para ellos después de un año apenas sin competir por parte del piloto.

Destacar que las cuatro primeras posiciones han sido dominadas por equipos de Lanzarote.

En quinta posición se clasificaban los grancanarios Julián Falcón-Israel Pereira con otro Porsche 911 GT3, un resultado que les daba suficientes puntos para proclamarse subcampeones de Canarias 2017, por lo que dejaba de ser importante perder un puesto por sólo tres décimas.

Otro equipo lanzaroteño, Suso Lemes-Ayose Barrera con Mitsubishi Lancer Evo subían a la sexta posición de la general, demostrando una vez más que es un piloto muy rápido, superando al ganador del Campeonato BP de Rallys en el apartado de pilotos, Domingo Ramos, acompañado en esta ocasión en su Mitsubishi Lancer Evo por Dani Rosario. Señalar que el apartado de copilotos se lo lleva Francisco Gutiérrez, copiloto de Acorán Navarro que se queda como subcampeón provincial, sin haber participado en Lanzarote.

Otro gran estacado del día fueron David Tenorio-Orlando de la Nuez, que llevaron su veterano Opel Corsa GSi a la octava plaza final, seguido de otro lanzaroteño igual de notorio con monturas teóricamente desfasadas, pero realmente muy competitivas, como fue el Toyota Corolla de Adrián Betancort-Jesús Alonso, novenos absolutos. José Alejandro Martín-Tanausú Barreto subieron hasta la décima posición con su espectacular BMW M3.

En las copas monomarcas hubo emoción y bonitas luchas. En la AdamDisaMax, el triunfo fue para otro equipo de Lanzarote, Camilo González-Rubén Hernández, seguidos de los ya campeones, los grancanarios Oliver Nieves-Javier Alonso, mientras en tercer lugar se clasificaban los palmeros Carlos David García-Francisco Margalef.

En la Copa Skoda Fabia el triunfo se lo llevaron otros lanzaroteños, Alberto Valiente-Víctor Manuel García, que dominó casi todos los tramos del rallye, quedando pendiente el resto del orden a la hora de redactar este avance final.

Sin daños

Muchos incidentes de carrera por averías y salidas de carretera. Entre ellas, el equipo femenino de Emma Falcón-Sara Fernández, candidatas a un buen cierre de temporada, pero no pudo ser.

Entre las salidas de carretera, la más fuerte pudo ser la del Ford Fiesta de Alejandro Betancort-Yeray Brito, con vuelco incluido en el TC2 que sería neutralizado por acumulación de incidentes. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, pero su copiloto Yeray fue evacuado a un centro hospitalario por una posible conmoción cerebral y permanecerá en observación 24 horas.

Sesenta y siete de los 92 equipos que tomaron la salida lograron llegar a la meta final de este rallye Orvecame Isla de Lanzarote, que volvió a llenar las carreteras de miles de aficionados y que fueron muy evidentes en el llenazo que tuvo el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife.

Galería de fotos