Publicidad

El disparatado lunes de Shaq McKissic

El Gran Canaria aparta al jugador que insiste en sus mensajes en la red advirtiendo que "tienen un infierno de equipo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/12/2017 - 13:34
El disparatado lunes de Shaq McKissic Luis Casimiro y Shaq McKisisic, técnico y jugador de la polémica en el Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

Es la excepción que confirma una norma. Rara vez, el Gran Canaria de baloncesto es centro de una polémica. Esta saltó en modo explosivo este lunes cuando, al regreso de Madrid, a Shaquielle McKissic se le fueron los dedos y los 280 caracteres del espacio disponible se le hicieron muy pocos en Twitter para expresar su reventón.

"Preferiría quedarme sentado en casa para el resto de mi vida que jugar para este entrenador en Gran Canaria" (traducción), aunque en su frase se desliza un probable o no error de escritura, "then" (entonces), en lugar de "than" (que), que requerirá una aclaración por parte del jugador, quien ya prometió hacer en el tercer tuit: "Yo diré más cuando mi avión aterrice".

El lío estaba montado. Shaq había participado este domingo en la derrota frente al líder, Real Madrid, actuando un total de 19 minutos y 47 segundos, aportando dos puntos en un espectacular corte y mate y dejando 5 asistencias.

Lo que fuere que aconteció en el lugar de los hechos llevó a una actuación inesperada que cogió al club amarillo a pie cambiado. Sin embargo, el Gran Canaria no esperó acontecimientos y apenas unas horas después comunicaba la apertura de expediente del jugador "tras los tuits publicados por el jugador en su cuenta de Twitter (@ShaqInTheBox)", y además la decisión de apartarle de la disciplina con el inminente partido ante el Tofas Bursa turco, perteneciente a la Eurocup".

McKissic, lejos de cesar en su empeño, volvió a la carga con su teléfono para añadir los siguientes mensajes en los que mezclaba alabanzas a la isla y al club pero cargaba otra vez contra el propio técnico Luis Casimiro. "Yo amo Gran Canaria", dijo, "especialmente a los fans. También al manager general (del club) Berdi Pérez, es asombroso".

Además, "mi hijo aprendió español aquí. Esto es algo importante para mí. ¿Pero te conformarías con un jefe que físicamente te asalta?. Creo que no". Y por si fuera poco culminó sus frases con un mensaje que le deja en un lugar muy comprometido ante el club. "Al final del día yo soy quiero ganar. Y ser reconocido como ganador. Esto es más grande que el dinero y que yo mismo. A los fans del Gran Canaria (le doy) las gracias. Gracias por su apoyo. Tienen un gran equipo".

El Gran Canaria ya está en preparativos para el partido del miércoles, en el Arena. Y quizá el jugador no va a tener oportunidad de despedirse de los aficionados si el club ejecuta un castigo que parece proporcional a las consecuencias del mensaje.

A última hora del día, el jugador retiró de su cuenta parte de los tuits de la polémica.