Publicidad
  • Publicidad

El Deporte de Gran Canaria tendrá 30 millones en 2018

El Instituto Insular de Deportes aprueba presupuestos con 2,4% de incremento con respecto a 2017

  • MÁS
  • 05/12/2017 - 12:02
El Deporte de Gran Canaria tendrá 30 millones en 2018 El consejero Angel Víctor Torres

La Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aprobó el presupuesto para 2018, que asciende a cerca de 30 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2,4 % con respecto al de 2017. Estos presupuestos hacen especial hincapié en el fomento del deporte base y los valores deportivos a través de distintos programas específicos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó la importancia de unos presupuestos que consolidan el valor que el Cabildo otorga al deporte "como generador de economía, de empleo y como promotor de valores en la sociedad". Destacó igualmente que Gran Canaria ha sabido posicionarse como un referente en el mundo del deporte para miles de extranjeros que nos visitan.

En este sentido, Torres, adelantó que los presupuestos del IDD para el año próximo contemplan un importante incremento en el apoyo al deporte base mediante el pago de fichas federativas a 30.000 niños y niñas de isla, con una discriminación positiva en favor de las mujeres, con la intención de que la práctica deportiva se vaya igualando en ambos sexos.

Además, los presupuestos duplican la cantidad destinada al proyecto Juegos de Vida, con los que la Consejería de Deportes pretende fomentar la solidaridad y la igualdad. Igualmente se ponen en marcha proyectos novedosos como el programa Deporte y Mayores y el programa Deporte y Mujer.

UD Las Palmas y CB Gran Canaria

Los presupuestos aprobados mantienen la partida de 1,6 millones de euros para la Unión Deportiva Las Palmas, pero reducen en 100.000 euros la destinada al Club Baloncesto Gran Canaria, en la política puesta en marcha por la Institución Insular para ir reduciendo paulatinamente las aportaciones públicas al Club.

El presupuesto destinará también una importante cantidad a entidades sin ánimo de lucro hasta alcanzar un total de 4 millones de euros. En ellos se incluyen partidas para clubes y asociaciones organizadoras de eventos. En cuanto a las empresas privadas que organizan distintos eventos deportivos la cantidad prevista se reduce hasta los 400.000 euros.

También se plasma en el presupuesto la puesta en marcha de la Escuela Insular de Lucha Canaria así como el apoyo al resto de deportes vernáculos.

Asimismo, el presupuesto del Instituto Insular de Deportes vuelve a contemplar una partida de 1.735.000 euros para infraestructuras municipales en los ayuntamientos de Gran Canaria.