Publicidad

92-71 en Eurocup

El Gran Canaria atropella al Tofas

Un espléndido Marcus Eriksson guía a los amarillos hacia el cuarto triunfo en la EuroCup y a encaminar su clasificación para la siguiente fase

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/12/2017 - 18:50
El Gran Canaria atropella al Tofas Seeley supera con un gancho sutil una doble oposición defensiva turca (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Marcus Eriksson se convierte en el suero sanador ideal para el Gran Canaria. El conjunto amarillo, liderado por su acierto en el triple, sumó la cuarta victoria de la EuroCup y se sitúa mucho más cerca de su reto clasificador en el apretadísimo Grupo D. El mundo físico fulminó con este triunfo sobre el Tofas Bursa a la controversia digital generada por McKissic 48 horas antes; y el Gran Canaria contempla su futuro europeo con expectativas máximas.

El Tofas, sin embargo, comenzó con más ganas de sentenciar su clasificación que el Gran Canaria de encaminar la suya, la mayor intensidad turca les llevó a dominar el ritmo del partido y con ello, a base de ablandar el aro amarillo, tomar las primeras rentas del choque (9-13). Fue el momento de despertar de los de Casimiro, que con un parcial 15-1 recondujeron la situación de partida y acabar el primer cuarto con ventaja de ocho (24-16).

La ventaja siguió en aumento, hasta el 41-22, para allanar el camino de la victoria para los isleños. No había electricidad en el choque porque ambos decidieron por abusar del juego estático. El Tofas aprovechó la situación para recortar a base de triples y devolver incertidumbre al encuentro antes de llegar al descanso (47-38). El partido parecía entonces un juego de estrategias en el que los scoutings de ambos lados se exigían a tope.

Tras la vuelta de los vestuarios fue el Gran Canaria quien pareció tener las cosas más claras en el juego. Los amarillos, guiados por el maestro Oliver y el acierto de Marcus Eriksson mantenían a distancia a un Tofas que cada vez veía más claro la necesidad de alcanzar su objetivo mínimo: salvar los 4 puntos de renta el partido en Turquía (98-94) y conservar una carta a su favor en el caso de empates finales. Los 19 puntos de renta volvieron con el 69-50 a poco de finalizar el tercer cuarto (69-55).

En este segundo reto isleño, Eriksson iba a ser clave. El sueco ha recuperado el acierto que tenía antes de su lesión y que no pudo hacer florecer en Madrid. Desatada su furia anotadora se merecía incluso el abanico de sus compañeros en el banquillo antes de afrontar un último cuarto más importante de cara a la clasificación de lo que se presumía por la diferencia del electrónico.

El Gran Canaria supo conservar la renta cerca de la frontera de los 15 puntos y llevarla hasta los 21 finales (92-71) a pesar de la presión ejercida por el Tofas. El triunfo, mejorando la desventaja sufrida en Turquía, duplica el valor ante un calendario final en el que los de Casimiro deberán afrontar dos choques como local y uno como visitante.

Ficha del partido

92 Herbalife Gran Canaria (24+23+24+23): Mekel (3), Eriksson (22), Paulí (6), Báez (11), Balvin (10) -equipo inicial-, Oliver (11), Seeley (5), Pasecniks (8), Balcerowski (2), Klajic (2) y Fischer (12).

71 Tofas Bursa (16+22+17+16): Ermis (10), Crocker (12), Henry (9), Morgan (12), Owens (11) -equipo inicial-, Arslan (1), Mejia (5), Paunic (4), Kadji (7) y Yasar.

Árbitros: Seffi Shemmesh (Israel), Mario Majkic (Eslovenia) y Sergio Silva (Portugal).

Incidencias: 7ª jornada fase regular de la EuroCup. Pabellón Gran Canaria Arena. Tras este marcador, el equipo de Luis Casimiro tiene cuatro victorias y tres derrotas.

Noticias relacionadas