Publicidad

Copa de las Regiones

1-0: Canarias, sin fútbol ni profundidad, cae en su debut

  • ACTUALIDAD
  • 08/12/2017 - 12:41
1-0: Canarias, sin fútbol ni profundidad, cae en su debut Una imagen del encuentro disputado este viernes en el Estadio Helmántico (FCyL)

La selección de Canarias perdió su primer partido en la fase de grupos de la Copa de las Regiones UEFA, en partido disputado este viernes en el Estadio Helmántico. El equipo isleño, dirigido por Andrés Clavijo, se mostró ordenado pero sin fútbol y poco profundo ante Castilla y León.

El combinado canario, compuesto en amplia mayoría por jugadores de equipos tinerfeños de Tercera División, se esforzó en el encuentro por mantener el orden defensivo, con líneas acumuladas atrás, con vocación para perder todo el tiempo posible y un tímido desplegue del contragolpe que apenas inquietó a los locales.

El equipo de Mario Sánchez, sin grandes alardes técnicos, dominó de forma insistente sin que sus ocasiones fructificaran, haciendo trabajar en abundancia a zagueros y portero visitante.

Sin embargo, a la hora de juego se rompió el molde. Una jugada iniciada desde portería llegó por la derecha hasta Piojo, que cedió para que Puente rompiera con su gol el 0-0.

Fue entonces cuando Canarias movió piezas, con la inclusión de Estéfano y Zeben, porque el partido se había ido cuesta arriba. Pero su juego siguió siendo descoordinado, sin crear ocasiones claras en la portería de Rodrigo.

Las únicas oportunidades para el empate llegaron en dos faltas colgadas al área y en los minutos rivales. En la primera llegaron tres canarios en la zona de remate, pero entre ellos no se entendieron malogrando un testarazo que se perdió fuera, sin encontrar la portería, pese al despiste defensivo de los castellanos. Y en la posterior el portero salvó, bien colocado, un apurado disparo extremo.

Alineaciones

Castilla y León: Rodrigo, Adrián, Charly, Plaza, Flórez, Piojo, Jorge, Zazu, Obispo, Rodri y Puente. También jugaron Javi Amor, Ruba y Dani Martínez en los relevos del segundo periodo.

Canarias: Juan: Eduardo, Oscar, Abdou, Julio, José M., Juan, Echedey Mayor, Josué Ramos, Borja y Arturo. También jugaron en la segunda parte Estéfano, Zeben y David Soto.

1-0, m. 58. Jugada entre Piojo y Puente, en la que los canarios reclaman falta de éste al central Julio. Sin embargo la acción continúa y Puente remata a placer, con la izquierda.

Arbitro: Isidro Muriel. Amarillas Florez (Castilla y León), Echedey, Arturo, Eduardo, Julio y Estéfano (Canarias). Expulsado en el 90, Josué Ramos, con roja directa al dar un codazo a un rival.

Pormenores. Baja asistencia de aficionados en el Estadio Helmántico. Tras este resultado, Canarias está al borde de la eliminación, cerrando su concurso ante Melilla este sábado en el triangular del sector.

Noticias relacionadas