Publicidad
  • Publicidad

2-1 al Recreativo de Huelva

Las Palmas Atlético tira a matar

El filial logra su segundo triunfo consecutivo con goles de Erik Expósito y Benito, en el partido más completo de esta temporada en el Anexo ... con emoción en la recta final

  • CRÓNICAS
  • 09/12/2017 - 18:35
Las Palmas Atlético tira a matar El chut de Erik Expósito va camino de las redes del Recreativo, en la jugada del 1-0 amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético tiene otra cara. Después de la segunda parte Balompédica Linense, en la que acarició una remontada desde el 0-3, el filial amarillo ha encontrado un camino para mantener la esperanza. Y, sobre todo, halló la fórmula del gol con lo que su suma de puntos se ha acelerado en las dos últimas jornadas. Este sábado logró vencer 2-1 al histórico Recreativo de Huelva, que sucumbió en el Anexo con un filial que pareció tener tanto oficio como el Decano del fútbol español. Aunque se complicó en los minutos finales con dos errores bisoños: el penalti de Stephane a Sergio y la expulsión de Diego Parras.

Pero los dos tantos del el primer periodo, obras de Erik y Benito, afianzaron la esperada victoria amarilla en un partido muy completo, quizá el mejor de los ofrecidos en el Estadio Anexo desde que comenzara la temporada.

Porque, además, la pócima de Juan Manuel Rodríguez ha logrado que el sufrimiento en la portería de Alex Guanche fuera esta vez prácticamente inexistente y testimonial salvo en los diez últimos minutos. El Recreativo venía a la isla con una racha de cuatro triunfos, pero se tropezó con un rival competitivo, ordenado, solidario en las coberturas y rápido para replegarse si procedía. En esos parámetros, el Recre sintió que iba a tener muchas dificultades para hacerse con un encuentro al que Las Palmas Atlético no perdía la cara ni cedía por los errores no forzados que habían precedido la primera parte de su Liga.

A medida que avanzaban los minutos, el filial fue creciendo en su posicionamiento colectivo, con un buen trenzado en el centro del campo con Josemi, Pablo y Gopar, más tarde añadido por Fabio cuando el marcado soplaba con viento de popa.

Y como las cosas también cambian a mejor, el filial ejerció como verdugo inflexible a la media hora, en cinco minutos. No había llegado con tanta profundidad hasta que Erik y Benito anotaron los dos goles de la brecha en los dos primeros disparos a portería. Ambos tiraron a matar, sin dejar prisioneros, con dos disparos decididos y definitivos.

En un abrir y cerrar de ojos el Recre se vio en un pequeño infierno ante un adversario que no esperaban. El filial se olvidó de la presión clasificatoria y jugó a gusto desde entonces. Mantuvo a lo largo del segundo periodo muchos aspectos contundentes, insalvables para el conjunto visitante. Y además, entre Erik, Agoney y Benito llevaron jugadas de contragolpes donde estuvo más cerca el 3-0 que la reducción andaluza.

La victoria no corrió peligro aunque el Recreativo abrió una puerta al final del camino cuando Stephane (en una acción parecida a la que ocurrida en Mendizorroza con Tannane) cometió penalti, para el 2-1 visitante. Minutos después, Parras respondió con un manotazo un golpe rival. Pero ni así, con diez Las Palmas Atlético no permitió que estos puntos tan valiosos volaran a la Península.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Josemi, Pablo, Gopar (Aythami Perera, 93), Agoney (Fabio, 63), Benito (Stephane, 71) y Erik Expósito

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Sergio González, Julio, Casado (Víctor, 70), Traoré, Núñez (Domínguez, 63), Rafa de Vicente (Carlos Calvo, 63), Carlos Lazo, Gorka y Boris (Víctor, 70).

Goles. 1-0, m. 31. Jugada que acaba con un balón suelto en el área que llega hasta Erik Expósito, en el lado derecho. Y de un potente zurdazo, raso y cruzado, logra batir a Martínez. 2-0, m. 35. Rápido contragolpe por la izquierda del filial. Josemi habilita la carrera de Benito que, ante la duda del defensor, dispara a media altura cruzado superando también al meta onubense. 2-1, m. 82. Boris, de penalti cometido por Stephane sobre Sergio.

Arbitro: Josep Subirats Matamoros (Catalán). Stephane, Fabio, Alex Suárez (Las Palmas Atlético), Traoré, Marc Martínez, Malón y Rafa de Vicente (Recreativo). Roja directa a Diego Parras (m. 82).

Pormenores. Partido del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Anexo. El galdense Agoney pidió el cambio en la segunda mitad por lesión.

Noticias relacionadas