Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Si uno no se muere a plazos con ésto, nunca morirá"

El técnico del filial valora la actuación de sus jugadores, destacando que "la veteranía estuvo hoy con nosotros"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/12/2017 - 18:39
"Si uno no se muere a plazos con ésto, nunca morirá" El delegado Roque Suárez dialoga con Juan Manuel Rodríguez, antes de iniciarse el encuentro frente al Recreativo de Huelva (C. Torres)

B.P.

Juan Manuel Rodríguez saboreó su segunda victoria con el filial de manera especial. Porque no sólo son los puntos, fueron también las formas. "Hoy la veteranía estuvo con nosotros. Supimos hacer las cosas, mantener el partido salvo esos últimos minutos", reconoció el técnico grancanario que se mostró en las ondas de la emisora del club muy contento por el 2-1. "Los chicos han puesto todo: intensidad, trabajo, no les afecta el gol, ... Doy las gracias a la afición por su ayuda. Hemos hecho un partido muy intenso, donde pasó de todo. Si uno no se muere a plazos con ésto, no morirá nunca".

"De momento esto es un pasito más en una guerra. Hemos ganado batallas, pero hay que seguir en ello para que la guerra sea a favor nuestro", añadiría el técnico. Habló de las cualidades del rival batido porque "son cinco partidos con cuatro victorias y cero goles en contra. El Recreativo era un muro para nosotros. Mi idea era que el partido terminara cuanto antes, porque el esfuerzo fue inmenso".

La victoria pasó por el análisis del Recreativo, buscando sus puntos débiles. "Hemos examinado al Recreativo. Buscábamos siempre una zona donde crear peligro. La primera parte fue nuestra y en la segunda hubo equilibrio. Pero es que hay saber jugar con o sin balón. La idea era que jugáramos sin el balón, me refiero a movimiento para que ellos no tuvieran esa presión. Estudiamos que ellos no nos presionaran con éxito".

Pero también llegaron los minutos de la adversidad completa. "Nos marcaron un gol y se expulsó a un jugador. Pero estos chicos no se han rendido nunca, desde que he llegado. Espero que algún día podamos decir que se logra el objetivo de salir de ahí".

El próximo partido es frente al Ejido, en un panorama distinto. "Los jugadores ahora creen. Faltaba un resultado que le diera esa creencia. Se nos iba los partidos ... ahora se están quedando. Soy inmensamente feliz al verles a ellos".

"Es una lástima acabar los dos últimos encuentros con diez jugadores. Hay que saber jugar con esa otra parte del fútbol. Estoy aquí para ayudarle, pensando que la formación es lo importante", lamentó. Para empezar dos bajas seguras: el expulsado Parras y el lesionado Agoney.

Noticias relacionadas