Publicidad

Los amarillos, de acuerdo

"El Burgos merece un respeto"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/12/2017 - 11:40
"El Burgos merece un respeto" Balvin oscurece el camino a Sáiz (C. Torres)

Los jugadores del Gran Canaria comentaron casi al unísono que el "Burgos merece un respeto". Porque la séptima victoria del Gran Canaria resultó laboriosa por las buenas maneras del equipo visitante, que llegó a dominar el partido en varias etapas.

El capitán Eulis Báez comentó que "llevo muchos años en la ACB y no hay equipos fáciles. Son todos los partidos difíciles siempre".

El dominicano fue determinante en las jugadas finales. Pero se lo toma con tranquilidad. "Me ha tocado a mí en esta oportunidad. Pero me quedo con la victoria del equipo. Hemos tenido algunos problemas en el día de hoy, pero lo resolvimos como equipo"

Reapareció Xavi Rabaseda ante un adversario que también respondió a lo esperado. "Ellos venían de jugar muy bien en las últimas semanas. Sabíamos que era complicado sobre todo la situación extradeportiva que hemos vivido. Pero el equipo se sobrepuso".

Sobre su recuperación advirtió tras el partido: "Soy exigente conmigo mismo. He sido positivo para coger ritmo y espero estar el miércoles (Ratiopharm) a tope".

"Lo de McKissic es algo que hemos asumido con tranquilidad. No es la primera vez que existe un roce. Pero el equipo ha sabido estar como grupo", comentó el jugador internacional.

El pivot checo Balvin también se alineó en los elogios al oponente de este domingo. "Desde el principio de temporada el Burgos ha estado increíble. Se merece un respeto. Ha pagado alguna novatada, pero ahora es un equipo más de nuestra Liga. En esta Liga el primero puede perder con el último si no le respeta"

Por su parte, Albert Oliver añadiría tras el triunfo que "teníamos claro que no sería fácil. Venía de ganar en Bilbao, compitiendo en varios escenarios como Valencia y Madrid. Hemos sufrido ante el Burgos. En el último cuarto estuvimos mejor, dominamos el rebote y acabamos por certificar el marcador".

"Hemos encontrado al final dos o tres jugadas seguidas, con varios mates de nuestros pivotes. Pudimos remontar, pero lo importante ha sido nuestra defensa y estar inteligentes en los minutos finales", concluyó.

Noticias relacionadas