Publicidad

La final de Segunda se traslada a Ingenio

  • NOTICIAS
  • 12/12/2017 - 16:00
La final de Segunda se traslada a Ingenio

La Federación Insular de lucha canaria comunica que será el terrero El Chiquero de los Molinillos, en Ingenio, el escenario neutral elegido por los dos clubes, para disputar la gran final de segunda categoría de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria, enfrentándose este viernes 15 de diciembre a las 21:00 horas el Roque Nublo del Cruce de Arinaga y el Castro Morales/Macrofit, de las Huesas en Telde. Arbitrará Cristóbal Ruíz, auxiliado por Ernesto Díaz y Matías del Toro.

Esta Temporada y después de varios años, retornó a las competiciones de Gran Canaria la segunda categoría con 4 clubes participantes: Roque Nublo, Almogaren de Valsequiilo, Castro Morales /Macrofit y Guanarteme de la capital. Realizaron una liga a doble vuelta y se determinó que para conseguir el título habría unas semifinales entre el primero y el cuarto clasificado y el segundo contra el tercero. Castro Morales/Macrofit no había ganado luchada alguna y se enfrentó al Guanarteme, primer clasificado, protagonizando la gran sorpresas al ganar los dos encuentros (12-10) y (7-12), este último resultado favorecido por las bajas de varios hombres claves del Guanarteme.

Otro tanto sucedió en la otra eliminatoria porque el Roque Nublo marcha de líder invicto, pero acabó la liga regular perdiendo con el Almogaren y de nuevo derrota en la ida de semifinales (12-11), en Valsequillo, pero se rehízo el club del Cruce de Arinaga y en su terrero se impuso por 12-8 al conseguir neutralizar a la figura visitante Acoidán Sánchez.

El Castro Morales/Macrofit que tiene como luchador-mandador a Jorge Rivero, acudirá con el presidente y luchador Jaime Rivero, Hernesto López y Ángel Suárez, mientras que el Roque Nublo del mandador Juan Coruña, lo hará con Abián Guillén, Fran Rodríguez del Toro y Carlos Santana. Después de conocer los resultados de las semifinales, está claro que no hay favorito para optar al título de campeón. Se espera un lleno porque junto a los seguidores de ambos clubes, hay que unir la fiel afición de Ingenio.