Publicidad

El mosqueo del agente de Almirón

"No le faltan ofertas", mientras disculpa el esfuerzo de la UD Las Palmas por contratar al técnico argentino y su equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/12/2017 - 15:01
El mosqueo del agente de Almirón

B.P.

Cristian Bragarnik, agente de Jorge Almirón, no pudo ocultar su decepción en las ondas de Todo Goles Radio, tras conocer el fallo de la RFEF a través de su Comité Técnico. "Faltó que dijeran que el grupo sanguíneo de Almirón no era compatible con la Liga", afirmó tras disculpar a la UD Las Palmas porque hizo todo lo posible por contratar a entrenador argentino y su amplio equipo de trabajo.

"Es algo que esperábamos, porque en esta semana que fue pasando y viendo los requisitos que nos iban solicitando, nos fuimos dando cuenta que eran situaciones dilatorias para llegar a este final", admitió sin reparos

Cuando el Comité de Entrenadores recomendó a la UD Las Palmas que evaluara mejor al sucesor de Paco Ayestarán "nos fuimos dando cuenta que llegaría este final. Somos gente seria y reunimos todo lo que pidieron. Ya no sabíamos qué nos podían pedir. Respondimos a todos los requisitos".

En consecuencia, "no veíamos serio continuar con esto", le dijo al presidente "y luego llegó la notificación negativa. No hay problema, por algo ocurren las cosas. Creo que la Liga se pierde en este momento un entrenador que podría haber aportado mucho. Esperemos que no vuelva a suceder y que se unifiquen criterios, que sean más claros. No estaba claro. Me parece que después de diez días (dieran el no) ... podrían haberlo dicho desde el primer momento y no jugar con todo esto".

No faltan ofertas

Añadió que "por respeto le dimos un plazo a Las Palmas porque se manejó muy bien, tanto su presidente como los directivos. Hicieron lo imposible de su lado. Almirón tiene muchas ofertas. No nos parecía lógico estar hablando con todo el mundo. El lunes me llamó el presidente y me dijo si podíamos esperar un día más" (...) "Con el último requisito nos dimos cuenta cuál iba a ser el resultado. Nos pidieron el apéndice de cada materia y los subtítulos de las materias que había rendido (trabajado). Almirón dio el curso de entrenadores en el año 2003 y la Federación Mexicana, que se portó muy bien, nos mandó esa documentación también. Pero después de enviarla nos preguntamos: ¿qué estamos haciendo?. Porque después nos pedirán el grupo sanguíneo de Almirón y dirán que ese tipo no era compatible con la Liga"

Desliga todo lo acontecido con su marcha de Lanús. Porque "él terminaba el 31 de diciembre con Lanús. Comunicó su marcha, que era independiente a la situación de Las Palmas. Le seducía dirigir en la Liga española, en un club con estilo como el de Jorge Almirón, con una buena estructura. Lamentablemente no se pudo dar. No pasa nada. Pero creo que una Liga como la española, con los grandes entrenadores que tiene, debería manejar esto con más seriedad (...) No entiendo para qué buscaron tanta información como la requerida. Y como no encontraron algo que no respaldaba la negativa, volvieron al origen con algo que hoy en día no es ley en España".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios